Compartir
Publicidad

Por orden de la Corte Suprema, Samsung tendrá que pagarle 538,6 millones de dólares a Apple

Por orden de la Corte Suprema, Samsung tendrá que pagarle 538,6 millones de dólares a Apple
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La guerra comenzó más de seis años atrás pero parece haber llegado a su fin. Una Corte Federal estadounidense ha compartido el veredicto final, obligando a la compañía surcoreana a pagar la suma de 533.316.606 dólares a Apple. La multa fue otorgada a Samsung luego de ser declarada culpable por haber infringido las patentes de la firma de Cupertino en el Galaxy S. Poco es teniendo en cuenta que Apple exigía recientemente mil millones de dólares.

Como si esto fuera poco, el jurado también indicó que Samsung tendrá que pagar un valor adicional de 5,3 millones de dólares a Apple, por haber violado dos de sus patentes de diseño. Lo anterior significa que en total, la firma surcoreana tendrá que pagarle a Apple 538,6 millones de dólares, lo que le pone punto final a un conflicto que estaba abierto desde 2012.

En este nuevo juicio se disputaba la cantidad que debía pagar Samsung a Apple y no la culpabilidad de los coreanos

El argumento central del nuevo juicio era definir si el pago por los daños causados por Samsung debería basarse en el valor total del iPhone, o si la tarifa solo debería tener en cuenta los elementos del iPhone que la compañía copió, lo que limitaba la multa a 28 millones de dólares. El jurado decidió ponerse del lado de Apple, otorgando una suma mucho más elevada. ¿Por qué seis años después seguimos teniendo juicio? Porque en enero de 2017 se reabrió el caso de forma oficial.

Lo que dijeron las partes tras el veredicto

Apple vs Samsung

Tras conocer el veredicto, Samsung indicó:

La decisión de hoy es contraria a un fallo unánime de la Corte Suprema a favor de Samsung sobre el alcance de los daños por las patentes de diseño. Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad.

Por su parte, Apple se mostró bastante conforme con la decisión:

Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos.

Veremos si esto finalmente acaba aquí o aún siguen batallando en los juzgados dos de las más grades compañías del mundo. Que, por otro lado, son aliados a la hora de fabricar el iPhone.

En Applesfera | Apple no cambia de parecer y exige mil millones de dólares a Samsung por copiar el diseño del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio