Compartir
Publicidad

Apple Watch, dudas resueltas

Apple Watch, dudas resueltas
166 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La presentación del Apple Watch nos ha dejado a todos con ganas de más. Apple dedicó cerca de una hora a su nuevo reloj poniéndonos la miel en los labios con gran habilidad, pero se dejó un buen número de cuestiones pendientes que trataremos de resolver. Ponemos sus dimensiones, autonomía, resistencia al agua o algunas de las particularidades de su interfaz bajo lupa arañando pistas de aquí y allá para dar con las respuesta que puedan saciar (al menos temporalmente) nuestra curiosidad.

Cuestión de tamaño

Gracias al trabajo de ingeniería inversa realizado por Paul Sprangers podemos conocer las dimensiones aproximadas del reloj de la manzana en sus dos tamaños, 42 y 38 mm. Eso sí, no hay que tomarlas al pie de la letra, especialmente teniendo en cuenta que los diferentes materiales utilizados en las colecciones Watch, Sport y Edition pueden influir (muy ligeramente) en el tamaño final de la caja.

Dimensiones del Apple Watch
Versión 42 mm 38 mm
Alto x Ancho 42 mm x 36,2 mm 38 mm x 32,8 mm
Grosor 12,4 mm 12,2 mm
Grosor aparente (sin sensor) 10,4 mm 10,2 mm
Pantalla 1,54 pulgadas 1,32 pulgadas

Resistente al agua pero no sumergible

Apple Watch resistente al agua

Uno de los aspectos que menos me convencen del reloj de la manzana. Puedes llevarlo bajo la lluvia o mientras te lavas las manos, pero tendrás que quitártelo antes de nadar o darte una ducha. Entiendo que los modelos de la lujosa colección Edition no sean sumergibles (relojes mucho más caros tampoco lo son), pero si finalmente se confirma que ni tan siquiera la colección Sport lo es, será bastante decepcionante.

¿Y la batería?

Apple no hizo la menor referencia a la autonomía de su reloj durante su presentación pero gracias a Re/code sabemos el motivo: no están nada satisfechos con ella y siguen trabajando en diferentes soluciones para intentar exprimirla al máximo antes de su lanzamiento a principios del año que viene. Actualmente la autonomía del Apple Watch parece encontrarse por debajo de las 24 horas y se prevé que tengamos que ponerlo a cargar todas las noches como probablemente hacemos con nuestro móvil.

También para zurdos

Apple Watch para zurdos

Apple ha confirmado que el Apple Watch está concebido para que pueda ser utilizado indistintamente en ambos brazos. Lo único que tendrás que hacer para disfrutar del reloj si eres zurdo es girarlo 180 grados, intercambiar las correas gracias a su sistema de enganches y configurar la interfaz para que se muestre con la orientación correcta, algo que elegiremos la primera vez que encendamos nuestro nuevo Apple Watch.

No envidiaras a Dick Tracy

Dick Tracy watch

Si te criaste con Dick Tracy o los dibujos animados del Inspector Gadget al fin podrás imitar a sus protagonistas hablando a través de tu reloj. El Apple Watch cuenta con altavoz y micrófono, lo que lo convierten en una buena opción para responder llamadas cortas. Si la cosa se prolonga, saca tu iPhone y recupera la llamada para seguir hablando sin más desde él. ¿No puedes responder ahora una llamada? Tapa el Apple Watch con la mano y se silenciará completamente.

Una caja de lujo para un reloj de lujo

Apple Watch Edition oro

El precio del Apple Watch partirá desde los 349 dólares pero podéis estar seguros de que la cosa se pondrá bastante loca en según qué modelos. Hemos podido saber por ejemplo que la lujosa colección Edition, fabricada en oro, se entregará en una caja digna de la mejor casa de joyería y tendrá una interesante particularidad: la parte posterior contará con un conector Lightning y el interior tendrá un soporte magnético para recargar el reloj por inducción mientras queda perfectamente expuesto en posición vertical.

Reordenando las apps

Apple Watch apps

Una de las particularidades que diferencian al sistema operativo del reloj de Apple, Watch OS, de la alternativas de Google o Samsung, Android Wear y Tizen, es contar con un enfoque mucho más centrado en las apps. Mientras que las pantallas de inicio de relojes como el Moto 360 muestran la hora y la última notificación recibida, el Apple Watch muestra una galaxia de aplicaciones orbitando en función de su frecuencia de uso. Si no estamos contentos con su orden, podremos cambiar la posición de cualquier icono de un modo similar al iPhone, manteniendo pulsado el dedo sobre él y moviéndolo hasta donde queramos.

Por cierto, por si os lo estáis preguntando, el Centro de Notificaciones del Apple Watch se encuentra exactamente en el mismo sitio que tu iPhone, deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior, así que si te pierdes algún aviso por el motivo que sea, podrás revisar la lista completa con un gesto.

Buscar tu iPhone y moverte por la ciudad

Entre las funciones del Apple Watch también tenemos un acceso rápido para hacer que nuestro iPhone comience a emitir un sonido y así encontrarlo cuando lo perdamos de vista. Otra característica interesante poco publicitada utiliza el Taptic Engine del reloj para indicarnos mediante toques en nuestra muñeca la dirección que tenemos que tomar cuando le pedimos a Siri que nos marque el camino hasta algún lugar. No hay ni que mirar la pantalla para saber si tenemos que girar a derecha o izquierda.

Apple Watch con Apple Pay

Apple Pay en la muñeca

Sabemos que el proceso para realizar pagos con Apple Pay a través del reloj de la manzana consiste en hacer una doble pulsación con el botón situado bajo la Corona digital y mantenerlo un instante junto al terminal Contactless del comercio. Si la transacción se ha producido con éxito, el reloj vibrará y emitirá un pequeño sonido. Como medida anti-ladrones, el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch lo bloquea con un código PIN cuando deja de estar en contacto con nuestra piel.

Quizás a eso se refería Ed McLaughlin, Director de pagos emergentes de MasterCard, cuando sugirió que el reloj de Apple "será capaz de saber que tú eres tú" al tratarse de "un monitor, muy, muy sofisticado". Mientras, el CEO de Visa, Charlie Scharf, declaró que en sus reuniones con Apple, estos les demostraron que "comprendían los riesgos y tenían soluciones para ello", así que si ellos están conformes, supongo que nosotros también.

Deja el iPhone en casa y sal a correr

Disfrutar de la música de nuestro iPhone sin sacarlo del bolsillo es otra característica interesante, pero mejor aún es la de poder dejar el teléfono en casa cuando salimos a correr y seguir escuchándola directamente en el Apple Watch. Eso sí, desconocemos completamente qué capacidad de almacenamiento tendrá o si podremos transferirle canciones desde el teléfono sin pasar por iTunes. El monitor de actividad física también es independiente del iPhone.

Terminamos con un interesante vídeo de la demostración individual que hizo Apple a los medios. Parece bastante fluido para tener aún meses de desarrollo por delante, ¿verdad?


En Applesfera | Las mil caras del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio