Publicidad

Nuevo Apple Watch Series 6: primeras impresiones del reloj más sofisticado de Apple
Apple Watch

Nuevo Apple Watch Series 6: primeras impresiones del reloj más sofisticado de Apple

El comienzo de la keynote de hace unos días explicó lo importante que había sido el Apple Watch en la vida de muchas personas, ayudándoles no sólo a ser más activos en su vida diaria sino también a detectar ciertos síntomas prematuros de enfermedades. Sea como fuere, para todos los que utilizamos el reloj de Apple en nuestra vida diaria, la comodidad y la información de la que disponemos es más útil que nunca.

Y es que llegamos al quinto aniversario del Apple Watch con un producto que encuentra su camino no sólo como dispositivo de estilo - sólo hay que ver los miles de correas y combinaciones disponibles tanto de la propia compañía como de third parties, también como dispositivo deportivo e incluso médico. La llegada del electrocardiograma puso en valor la facilidad de uso marca de la casa a la hora de algo tan complicado como un ECG médico.

Applesfera Apple Watch Series 6

Y con todo llegamos al Series 6 junto con watchOS 7, una evolución con aspectos importantes en un año tan complicado como 2020 donde la salud en plena pandemia es más importante que nunca. Más personalizable, con colores que nunca habían estado disponibles y algún giro a las correas tradicionales con la Solo Loop, las primeras correas sin hebilla que acompañan a esta generación. Ya hemos podido probar este Series 6 y hoy os contamos nuestro primer contacto.

Apple Watch Series 6, primeras impresiones

Series 6 en caja

Comencemos por la pantalla. Mantiene las mismas dimensiones del Apple Watch Series 5, mismas tallas (40/44mm) y misma resolución por pulgada de 326ppp (puedes consultar una comparativa entre los últimos modelos de Apple Watch aquí). Sin embargo, es la primera gran diferencia que apreciamos cuando tenemos el reloj delante: la pantalla es más brillante en reposo y no se atenúa tanto, de forma que es muy cómoda por ejemplo si nos da el sol directamente o mientras hacemos ejercicio al aire libre. Un cambio en esta generación es que podemos interactuar con el centro de control y el de notificaciones sin levantar la muñeca, incluso en reposo.

Apple Watch Series 6

Esto mejora la sensación de llevar un reloj "real" en la muñeca con una esfera física, que una pantalla desconectada. Para el análisis completo, monitorizaré si esto impacta a la batería o si - cómo nos dice Apple - el chip S6 hace que el consumo se contenga gestionando esta pantalla en reposo.

AW6

El modelo de análisis es el Apple Watch Series 6 con GPS y con conexión móvil, de 44mm con la caja de aluminio en azul y la correa Deep Navy Sport Band, con un tono muy similar al mismo color de la caja, en este caso el azul. He de decir que a pesar de ser un color distinto a lo que estamos acostumbrados en el reloj de Apple, no llama demasiado la atención y es bastante elegante. El modelo más diferencial será sin duda el Product RED. El tacto de la caja de aluminio es idéntico al de generaciones anteriores también.

Salud y mejoras técnicas

Applesfera Apple Watch Series 6

A través de una nueva aplicación, ahora podremos medir el oxígeno en sangre en tan sólo quince segundos. Lanzamos la app incluida en el propio reloj, y después de unos consejos sobre como situar la mano y reposar el brazo para la medición, comienza el proceso. Unos segundos después, ya tendremos el porcentaje de oxígeno en sangre, que además se añade a la app de Salud del teléfono.

Applesfera Apple Watch Series 6

Esta medición no sólo funciona con la app: el reloj irá haciendo comprobaciones periódicas de nuestros niveles de oxígeno en sangre, y gracias a ello, podrá alertarnos si detecta una variación respecto a los valores considerados normales. Una detección prematura de disminución de oxígeno en sangre puede ser un síntoma por ejemplo de COVID-19, por lo que no deja de ser una ayuda más en nuestra muñeca.

Applesfera Apple Watch Series 6

Como más novedades encontrarnos el chip U1 con acceso a Wi-Fi de 5Ghz y un 20% más rápido que la generación anterior, según la compañía. En mis primeras pruebas, la interfaz se mueve a la perfección y las animaciones son fluidas sin ningún tipo de ralentización. En este nuevo Series 6, Apple ha mejorado la carga inalámbrica haciéndola aún más rápida: en prácticamente una hora podréis tener el reloj cargado al 80%, muy útil si lo hemos utilizado durante la noche para monitorizar el sueño, por ejemplo.

AW6

En unos días tendréis disponible en Applesfera el análisis completo, con mediciones de batería, rendimiento y uso en el día a día de este nuevo y elegante Series 6.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios