Publicidad

Apple Watch Studio: así se elige tu nuevo reloj entre casi 1.000 combinaciones
Apple Watch

Apple Watch Studio: así se elige tu nuevo reloj entre casi 1.000 combinaciones

Publicidad

Publicidad

Durante la presentación del nuevo Apple Watch Series 5, la compañía ha divulgado una nueva manera de adquirir el reloj de la manzana. Se trata de Apple Watch Studio, una experiencia de compra más personalizada donde los usuarios podrán comprar el modelo de Apple Watch junto con la correa que deseen. Y podrán hacerlo tanto online como vía la app y las tiendas físicas de Apple.

Cerca de mil combinaciones de Apple Watch Series 5

Deirdre O'Brien, nombrada responsable de Apple Retail y personas tras la marcha de Angela Ahrendts, fue la ejecutiva responsable de desvelar este nuevo sistema. En el pasado, una persona iba a una Apple Store tanto física como virtual y debía elegir un Apple Watch dentro de las combinaciones preestablecidas para la venta. En caso de querer una correa distinta de las que hubiera en esas "parejas", debía comprarla por separado.

Es decir, si al llegar a una tienda de Apple querías adquirir el Apple Watch de acero con la correa Sport roja (suponiendo que sea una combinación no existente), primero debías comprar el reloj de acero con la correa blanca y después comprar la roja aparte. Como es evidente, no resulta óptimo para el usuario.

De momento, Apple Watch Studio está limitado al Series 5 y a unos pocos países

Se trataba de una manera de gestionar mejor la logística y almacenamiento del Apple Watch, tanto en tienda como en las operaciones online. A menos modelos predeterminados, menor espacio requerido. Con Apple Studio, la situación va a cambiar ya que las tiendas físicas y sus equivalentes online deberán estar preparadas para satisfacer cualquiera de las casi mil combinaciones de Apple Watch existentes.

Con este cambio podremos ir a una Apple Store, indicar el modelo y correa que deseamos, pagar y marcharnos exactamente con el dispositivo que teníamos pensado. Sin importar que nuestra combinación fuese de las populares o no. Eso sí, de momento solo está disponible para el Apple Watch Series 5.

Cómo funciona Apple Watch Studio

series 5 Apple Watch

Apple aún no ha desvelado una fecha para el lanzamiento de Apple Watch Studio en sus tiendas físicas. Aunque sí que ha indicado que no llegará a todos los países al mismo tiempo (desconocemos incluso los países participantes). Entendemos que en un principio será limitado y conforme se vea su funcionamiento, se expandirá a más países y tiendas.

Sí que podemos echar un vistazo a la versión online de Apple Watch Studio desde ese enlace. También funciona desde la propia app de la Apple Store de iOS.

Apple Watch studio

En cualquiera de los dos, el funcionamiento es muy similar. Deberemos elegir entre los siguientes elementos:

  • Tamaño de la caja: 40 o 44mm.
  • Caja: aluminio, acero, titanio o cerámica.
  • Correa: deportiva, Loop deportiva, piel y acero inoxidable.

Una vez elegido nuestro modelo favorito, daremos al botón Hecho y nos aparecerá el menú de checkout de la tienda donde finalmente elegiremos modelo Wi-Fi o celular. Ahí podremos realizar el pago y poner nuestros detalles de envío y facturación para terminar con todo el proceso.

El sistema es bastante sencillo de utilizar y te muestra exactamente cómo va a quedar tu reloj. Lo cual ayuda para hacerte una idea de su aspecto si nunca has tenido un reloj de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir