Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es el laboratorio secreto de Apple donde se mejora la fiabilidad del Apple Watch
Apple Watch

Así es el laboratorio secreto de Apple donde se mejora la fiabilidad del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

No es ningún secreto que Apple cuenta con un laboratorio secreto donde prueba las funcionalidades de actividad física del Apple Watch. Es aquí donde se trabaja en el perfeccionamiento de los diversos algoritmos que utiliza el Apple Watch para detectar y monitorizar nuestro ejercicio físico. Un nuevo reportaje nos muestra cómo trabaja Apple en este laboratorio para conseguir mejorar el reloj.

La revista Men’s Health ha accedido al interior del mismo para ver cómo se las ingenia Apple. Durante el reportaje, el director de tecnologías de fitness y salud de Apple, Jay Blahnik ha explicado al medio cómo lleva el laboratorio funcionando desde hace cinco años. El Apple Watch se lanzó en 2015, pero las pruebas comenzaron tres años atrás.

Recode Health 3

El laboratorio clave para que el Apple Watch funcione así de bien

A diferencia de otras instalaciones y laboratorios de Apple, este en concreto se encuentra en una calle pequeña de Cupertino, no en el Apple Park ni a primera vista, pasa desapercibido. Un edificio de un solo piso y no se parece en nada a ninguna de las oficinas de Apple. Sin embargo, su interior está repleto de sofisticadas máquinas para medir la actividad física.

Cada mañana más de cuarenta empleados comienzan a hacer ejercicio en los aparatos del laboratorio. Equipados con unas máscaras que cuestan más de 40.000 dólares cada una, los ingenieros comienzan a recopilar datos. Estos cuarenta empleados están acompañados de más de una decena de fisiólogos y casi treinta enfermeros y médicos que monitorizan los datos. Esto incluye el consumo de oxígeno, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, nivel de glucosa y más.

Recode Health 2

Según Jay Blahnik, el laboratorio ha recopilado más datos sobre ejercicio y actividad física que cualquier otro estudio del rendimiento humano en la historia. La compañía ha registrado más de 33.000 sesiones de ejercicio que comprenden más de 66.000 horas de datos de más de 10.000 participantes únicos.

Todo esto posteriormente se aplica al Apple Watch, para que sea el mejor acompañante a la hora de monitorizar y cuidar nuestra salud y actividad física. Apple siempre ha insistido en el aspecto físico del reloj, watchOS 4 de hecho trae nuevas sesiones de entrenamiento y el reloj se podrá comunicar con máquinas cardioeléctricas mediante NFC. Y mucho más que nos espera, en parte gracias a este curioso laboratorio.

Más información | Men’s Health
En Applesfera | Así va a cambiar el Apple Watch tu entrenamiento en el gimnasio para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos