Compartir
Publicidad
Así es la duración de la batería del Apple Watch tres meses después
Apple Watch

Así es la duración de la batería del Apple Watch tres meses después

Publicidad
Publicidad

La duración de la batería del Apple Watch ha sido debatida hasta la saciedad en las publicaciones tecnológicas de medio planeta. Aunque Apple se encargó de dejar caer que lo utilizaríamos "tanto" que tendríamos que cargarlo cada noche, los usuarios necesitábamos experimentar en persona esas afirmaciones. ¿Sería suficiente? ¿Se quedaría corto? ¿Qué pasaría si me quedo sin batería a final del día?

A estas preguntas había que añadir la importancia de que un dispositivo como un wearable se quede sin batería. Apple aspira a que acabemos sustituyendo nuestras carteras por el Apple Watch y Apple Pay. Tampoco es ningún secreto que jugará un papel importante en la domótica. Es por esto que la cuestión de la batería es más importante que nunca. 

Tras haber pasado más de tres meses con un Apple Watch desde su lanzamiento, nos podemos hacer una mejor idea de qué podemos esperar en este apartado. ¿Cumple con su promesa de duración?

La batería en el día a día

1024 2000
Antes de entrar en la experiencia de vida real con el Apple Watch, deberíamos empezar con las afirmaciones que hace Apple sobre su autonomía. Según los datos proporcionados por la propia compañía, la duración oficial es la siguiente (para el modelo de 38mm):
  • Autonomía diaria de 18 horas: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por bluetooth.
  • Tiempo de conversación de 3 horas: la llamada se realizaba desde el Apple Watch.
  • Reproducción de audio de 6,5 horas.
  • Entrenamiento de 6,5 horas: con el sensor de frecuencia cardíaca activado.
  • Uso del reloj de 48 horas: mirando la hora cinco veces durante 4 segundos cada hora.
  • Ahorro de batería hasta 72 horas: en este modo de ahorro, se miraba la hora cuatro veces durante 4 segundos cada hora.
Cargador Aw

La batería del Apple Watch de 42mm es mayor que el modelo de 38mm

En mi caso particular y con un Apple Watch de 42mm (tiene una batería mayor), nunca ha bajado el nivel de batería hasta el 10% ni a activarse el modo de ahorro de energía salvo en una ocasión que veremos más adelante. Un día típico entre semana me pongo el reloj entre las 6:30 y 7:00 de la mañana y quitándomelo por las noches a las 22:30 o 23:00 (en Canadá son muy madrugadores y se acuestan pronto). Entre medias, suelo tener este uso del Apple Watch:

  • 16 horas puesto, con todo activado (sonido, bluetooth, motor táptico al máximo, brillo a la mitad y sensor cardíaco).
  • 20-30 minutos de ejercicio monitorizado.
  • Notificaciones de email, llamadas y WhatsApp, unas 20 al día.
  • Llamadas de 2 o 3 minutos en total.
  • Utilizar Siri unas 4 veces al día.

Al final del día, suelo tener entre un 55% y un 65% de la carga, con picos máximos de 75% y mínimos de 25%. Reconozco que los primeros días se utiliza el Apple Watch más de lo que debería y dejaba el reloj cargando por la noche con un 25%. En este sentido y por mi experiencia, este wearable cumple con lo que promete y va más allá.

Eso sí, si alguna vez se te olvida cargarlo por la noche, es probable que acabé entrando en modo ahorro a media tarde del segundo día. La realidad es que si viajas mucho no vas a poder olvidarte su cargador o te quedarás con una bonita pulsera en la muñeca.

La batería un día de actividad física

Cargador
Hace unos meses comencé a trabajar en un campo de golf un par de veces por semana. La experiencia de estar en Canadá no hubiera sido completa sin tener un trabajo local. Aproveché para buscar algo que fuera diferente, que me sacara de casa y que involucrara actividad física a ser posible. En un día de trabajo típico, la actividad física que registra el Apple Watch es la siguiente:

  • Dos sesiones de bicicleta de 35-40 minutos, 10 kilómetros y unas 200 calorías cada una (el sensor cardíaco está activo durante cada sesión).
  • 12.000 pasos y 10 kilómetros andados.

Además de recibir notificaciones, hacer una llamada y utilizar Siri como un día normal. En estos días, la batería suele llegar a un 35% o 40% de carga cada noche. Con lo cual nunca me ha dejado tirado a mitad del día.

Los falsos positivos que activan la pantalla también consumen batería

A pesar de esto, cuando salió la actualización watchOS 1.0.1 sí que noté cómo la autonomía se redujo drásticamente un par de días. En ese momento publiqué la importancia que tenía Apple de no meter la pata con la batería del Apple Watch y las actualizaciones. Pensé que la reducción se debía a watchOS 1.0.1 pero me di cuenta de que sí hubo una cosa que cambió en mi rutina diaria.

Apple Watch

Durante esos dos días, estuve manejando una máquina como esta en el campo de golf. Una que requiere girar el volante constantemente. Cada vez que giraba la muñeca izquierda, el Apple Watch se encendía sin que lo viera. Así es cómo llegó hasta el 10% de carga ese día. La siguiente vez, decidí cambiarlo de muñeca y se solucionó el problema.

¿Cumple con su promesa? Desde mi experiencia, la autonomía del Apple Watch cumple con creces. Lo cual no quiere decir que no me gustaría que tuviera una duración más larga. Cargar un dispositivo cada noche es una incomodidad que aceptamos con nuestros smartphones. Ahora, si queremos tener un reloj inteligente, tenemos que acordarnos de llevar otro cargador en la maleta de viaje. Uno que para el Apple Watch es, además, absurdamente largo.

En Applesfera | La era del Apple Watch, análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio