Compartir
Publicidad

Así puedes acceder al Centro de Control y al Centro de Notificaciones desde cualquier app en el Apple Watch

Así puedes acceder al Centro de Control y al Centro de Notificaciones desde cualquier app en el Apple Watch
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el iPhone y el iPad, el Centro de Control y el Centro de Notificaciones están siempre disponibles, sólo hay que deslizar desde la parte inferior o superior de la pantalla. En el Apple Watch lamentablemente no ha sido así hasta watchOS 5, que ya permite acceder desde cualquier app y no solamente desde la pantalla de inicio. No obstante, hay truco para conseguirlo, ya que no basta con deslizar.

Uno de los pequeños detalles de watchOS 5 que han pasado desapercibidos pero tiene una enorme utilidad es poder gestionar el Centro de Control y el Centro de Notificaciones desde cualquier parte del sistema operativo. Años con el Apple Watch y nunca me había acostumbrado a no tener esta función, siempre trataba de abrir el Centro de Control mientras utilizaba alguna app. Ahora finalmente es posible hacerlo.

El truco para activarlos desde cualquier app

Si estamos en la pantalla de inicio del Apple Watch donde tenemos la esfera, con deslizar hacia arriba o hacia abajo desde la parte inferior o superior podremos activar los dos centros de control y notificaciones. Es el gesto natural que siempre hemos tenido, pero si estamos en una app es ligeramente distinto. Así debes hacerlo:

Artboard 2
  1. Coloca el dedo en el borde inferior o superior de la pantalla.
  2. Espera un segundo hasta que aparezca ligeramente el Centro de Control o el Centro de Notificaciones respectivamente.
  3. Desliza hacia arriba o hacia abajo para mostrarlo.

Así pues, para poder activarlos hay que hacer un gesto intermedio que es nada más y nada menos que esperar un momento hasta que el sistema operativo comprenda que tu intención no es hacer scroll sino abrir uno de los controles. Eso sí, siguen existiendo dos lugares en los que no podemos abrir el Centro de Control o el Centro de Notificaciones: la pantalla con todas las aplicaciones y el dock. En estas dos pantallas no hay forma alguna de abrir los dos centros.

En Applesfera | watchOS 5 es oficial, todas las nuevas características que llegan al Apple Watch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio