"Cada correa expresa nuestro amor por los materiales y la artesanía": dos ejecutivos de Apple hablan de una parte fundamental del Apple Watch
Apple Watch

"Cada correa expresa nuestro amor por los materiales y la artesanía": dos ejecutivos de Apple hablan de una parte fundamental del Apple Watch

Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial de Apple, y Stan Ng, vicepresidente de marketing de productos de Apple, han concedido recientemente una entrevista a HYPEBEAST para hablar de las correas de los Apple Watch. Unas correas que, junto a las esferas, nos dan "una gran cantidad de combinaciones, dentro de los miles", según los ejecutivos.

Un diseño y evolución centrados en la retrocompatibilidad

Desde el primer Apple Watch hasta el futuro Apple Watch Series 8, hemos tenido a nuestra disposición una buena cantidad de opciones a la hora de elegir correa para nuestro Apple Watch. Los diferentes modelos y diseños se combinan con diferentes colores y acabados para que podamos llevar la correa que mejor encaje con nuestro estilo.

Con el tiempo acabamos coleccionando una buena cantidad de correas. Correas que, afortunadamente, son compatibles con los nuevos relojes, incluso tras el cambio de tamaño de los mismos. Según Evans Hankey esta retrocompatibilidad es la prioridad número uno del equipo del Apple Watch.

"Desde el primer Apple Watch hasta el actual Series 7, la intercambiabilidad de la correa ha sido una piedra angular del producto. Entre el estilo y el color de la correa, el material de la carcasa del reloj y la esfera del reloj que ha seleccionado y personalizado, el sistema ofrece un número increíble de combinaciones potenciales, entre miles. Cada vez que hemos refinado el diseño del Apple Watch, nos hemos esforzada por mantener la compatibilidad con versiones anteriores, lo que no ha sido una hazaña pequeña a medida que la pantalla ha crecido a lo largo de los años".
"Para nosotros, la correa no se trata en absoluto de tecnología: cada correa expresa nuestro amor por los materiales, la artesanía y el proceso de fabricación".
Captura De Pantalla 2021 12 06 A Las 9 52 08

Acerca de lo que diferencia las correas de los Apple Watch frente a las correas de relojes de terceros Stan Ng reflexiona sobre el apoyo de las primeras a las funciones del mismo reloj.

"Un diferenciador es que las innovaciones que hacemos en las correas de reloj deben ser compatibles con la funcionalidad del Apple Watch. [...] Esto garantiza que el reloj sea cómodo de llevar, no demasiado estrecho ni demasiado flojo, al tiempo que permite características como el seguimiento de la frecuencia cardíaca durante todo el día, las lecturas de oxígeno en la sangre y la detección en la muñeca que le permiten usar Apple Pay o desbloquear su iPhone de forma segura sin autenticarse cada vez".

Entrando en los detalles de las diferentes correas, Evans describe algunas de las principales, como la Solo Loop, la Solo Loop trenzada y la correa de piel.

"La Solo Loop es sin duda la correa de reloj más simple y ambiciosa que hemos hecho. Posiblemente por primera vez en la historia de la relojería, hemos eliminado todas las hebillas, cierres y el exceso de material necesario para el ajuste de tamaño".
"La Solo Loop trenzada comparte la misma arquitectura fundamental, pero esta se crea trenzando 16.000 filamentos de hilo de poliéster reciclado alrededor de hilos de silicona delgados y luego cortando con láser para garantizar una longitud exacta para un ajuste personalizado".
"Y luego la Leather Link es otra primera en su género. El eslabón de cuero está hecho de cuero flexible hecho a mano con imanes moldeados flexibles incrustados dentro de cada correa".

Lo cierto es que, en un dispositivo tan personal como el Apple Watch, poder encontrar la correa apropiada es fundamental. Un reloj tiene una gran componente de moda y de imagen, por lo que poder escoger entre semejante variedad es algo que apreciamos desde el primer Series 0.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio