iPad Pro con carga inalámbrica, Apple Watch SE y Sport y cinco nuevos Mac en 2022: estos son los planes de Apple, según Mark Gurman
Rumores

iPad Pro con carga inalámbrica, Apple Watch SE y Sport y cinco nuevos Mac en 2022: estos son los planes de Apple, según Mark Gurman

Los planes de Apple para este próximo año parecen más ambiciosos que nunca. Según publica Mark Gurman en la última edición de su newsletter Power On, Apple estaría preparando nuevos iPad, nuevos Apple Watch, nuevos AirPods y un montón de nuevos Mac para 2022.

iPad Pro con carga inalámbrica y nuevos modelos de iPad Air 5 y iPad 10

Empecemos con los iPad. Esperamos una renovación de tres modelos de iPad este próximo año 2022. El iPad de décima generación, al que también llamamos iPad de educación, recibiría un A13 Bionic, pantalla True Tone y una cámara de 12 Mpx ultra gran angular con la función de Center Stage. Apple ha lanzado una actualización de este iPad de forma anual desde hace ya cuatro años, por lo que esta décima generación está en la línea de lo que cabe esperar para el próximo año.

Si bien esperamos que este iPad cuente con el mismo diseño que el de la generación anterior, es quizá pronto para descartar un rediseño que optara por un lenguaje más similar al del iPad Air o el iPad Pro. De este iPad Air, ya que hablamos del tema, esperamos una actualización interna de componentes y que siga utilizando pantallas LCD en lugar de dar el salto al OLED o al mini-LED.

Por último llegamos al iPad Pro, uno con interesantes novedades. Según Gurman, este nuevo iPad contaría con una parte trasera de cristal, lo que permitiría adoptar la carga inalámbrica. Cierto es que la mayoría de cargadores inalámbricos, por ejemplo el mismo MagSafe, están pensados para el tamaño de un iPhone, pero la tecnología bien podría servir en el iPad. Además, un sistema de carga inalámbrica podría permitir que el mismo iPad cargara otros dispositivos. Así podríamos dar la vuelta al iPad y cargar nuestro iPhone o AirPods con solo apoyarlos encima.

Apple Watch Series 8, Apple Watch SE y Apple Watch Sport ultraresistente

AW

Este 2022 esperamos una renovación completa de la gama Apple Watch. Según Gurman, además de los Apple Watch Series 8, de los que no entra en demasiados detalles, veríamos el Apple Watch SE. Recordemos que el modelo anterior se presentó en septiembre de 2020, hará, en el momento de la renovación, dos años. Gurman no especifica novedades en este nuevo reloj, aunque cabe esperar cambios internos y quizá la llegada de algún nuevo sensor.

Junto al Apple Watch SE esperamos que Apple lance una versión ultra resistente del Apple Watch. Un reloj pensado para los atletas que necesitan resistencia a golpes y a condiciones mucho más duras que las habituales. Según Gurman, este Apple Watch contaría con un acabado mucho más robusto y resistente a rayadas, caídas, golpes, etc.

MacBook Pro de entrada, iMac, MacBook Air, Mac mini y Mac Pro

MBP

Y con esto llegamos al Mac. Si bien hemos oído rumores de la renovación de los iMac de 27 pulgadas, del MacBook Air, del Mac mini y del Mac Pro, Gurman añade un Mac más a la lista: el MacBook Pro de entrada. Este fue uno de los primeros ordenadores en dar el salto a Apple silicon, y ahora parece que será de los primeros en dar el salto al M2, junto al MacBook Air.

Inicialmente, especialmente por el diseño que aún mantiene, entre otros, la TouchBar, se pensaba que el MacBook Pro de entrada podría descatalogarse y quedar sustituido o bien por un MacBook Air M2 más potente o por el MacBook Pro de 14 pulgadas. Gurman, sin embargo, afirma que los planes para un MacBook Pro de entrada siguen adelante con la vista puesta en 2022.

Vaya cantidad de productos. Y eso sin hablar de los AirPods Pro de segunda generación que también esperamos este año que viene. Está claro que estamos ante un gran año para Apple y también para todos los que esperamos con ganas las novedades. Estaremos pendientes a nuevos detalles e información.

Imagen | gnustang

Temas
Inicio