Publicidad

La compañía Masimo demanda a Apple por la posible violación de varias patentes en el Apple Watch

La compañía Masimo demanda a Apple por la posible violación de varias patentes en el Apple Watch
4 comentarios

Masimo es una compañía tecnológica centrada en diseñar dispositivos de salud, entre otros algunos para obtener la frecuencia cardiaca de forma no invasiva. Precisamente eso es algo que el Apple Watch también hace y según Masimo robaron sus tecnologías, es por ello que han decidido demandar a Apple por el robo de secretos comerciales en el Apple Watch.

Una (posible) robo de propiedad intelectual que se remonta a 2013

Según explica Bloomberg, Masimo afirma que Apple robó información secreta fingiendo tener una relación comercial con Masimo, para luego contratar empleados de la empresa. Masimo también cree que el Apple Watch está infringiendo 10 patentes suyas. En principio, indican que Apple utilizó la tecnología que ellos desarrollaron para implementarla en el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch que utiliza diodos LED para detectar el pulso en la muñeca.

d

Por otra parte, explican que todo comenzó en 2013, cuando Apple pidió reunirse con ellos para una posible colaboración. Se interesaron por la tecnología de Masimo para una posible integración en productos del futuro. Poco después comenzaron a contratar a empleados de Masimo. Por ejemplo, contrataron a Michael O'Reilly, que había sido Director Médico y Vicepresidente de Asuntos Médicos en Masimo.

La acusación de Masimo se centra en que Apple recibió información confidencial de Masimo gracias a la contratación de estos empleados. Entre otras cosas piden bloquear el uso por parte de Apple de las tecnologías que tienen patentadas, así como compensación por daños. Finalmente quieren que cuatro patentes registradas por un ex-empleado de Masimo tras su marcha a Apple, sean cedidas a los ingenieros de Masimo.

De momento tan sólo se ha presentado la demanda, tendremos que esperar a ver cuál es la respuesta de Apple, si hay apelación o si sigue adelante el caso. Otra opción es que se arregle la disputa fuera de los tribunales.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios