Compartir
Publicidad
¿Dónde está WhatsApp para Apple Watch? Un par de alternativas para tenerlo en la muñeca
Apple Watch

¿Dónde está WhatsApp para Apple Watch? Un par de alternativas para tenerlo en la muñeca

Publicidad
Publicidad

Con la noticia que vimos ayer de la aparición de indicios de una versión de WhatsApp para iPad, uno se hace esta pregunta: ¿dónde está WhatsApp para Apple Watch? Han pasado cuatro años desde el lanzamiento del reloj de Apple y no tenemos ni rastro de noticias acerca de esta app.

La extrema lentitud de WhatsApp en adoptar mejoras y añadir funciones

En la actualidad, lo único que se puede hacer con WhatsApp de manera oficial en el Apple Watch es recibir notificaciones. Cuando te llega una, podrás responderla mediante un emoji, dictado o escribiendo a dedo. Pero una vez que descartes la notificación perderás la posibilidad de interactuar en una conversación.

No hay una app a la que puedas acudir a mirar tus conversaciones, abrirlas y seguir hablando como ocurre en iMessage, Telegram e incluso la de Messenger de Facebook. Para echar sal sobre la herida, cuando recibes una imagen o un video por WhatsApp, la notificación la muestra con una resolución tan baja que es imposible descifrar lo que aparece.

Como sabemos, Facebook adquirió WhatsApp en 2014. Antes de la adquisición no había una versión para iPad y cinco años después estamos viendo los primeros indicios, que por otra parte no aseguran que vaya a lanzarse. Es decir, que contar con los recursos de Facebook no ha servido para acelerar el desarrollo de WhatsApp. Seguimos sin versión para iPad, Apple Watch y Mac mientras otras alternativas hace tiempo que las tienen.

Tampoco es una falta de dinero. WhatsApp tiene el respaldo de Facebook y todos sus recursos. Es muy posible que sea una falta de interés por las plataformas, unido al hecho de que esta app apenas tiene un puñado de ingenieros. Tiene una cantidad inmensa de usuarios: 1.500 millones en todo el mundo. Y los gestionan un equipo de entre 50 y 100 personas según LinkedIn. Antes de la adquisición eran 35 para gestionar 450 millones de usuarios.

Esto obliga a los usuarios a recurrir a un tercero para conseguir interactuar desde el Apple Watch con los contactos de WhatsApp.

Dos apps para tener WhatsApp en el Apple Watch

Whatsapp

Es posible que veamos mejoras en las herramientas y posibilidades de desarrollo en la WWDC de junio. Que Apple anime de alguna manera a los desarrolladores a crear apps para el Apple Watch realmente útiles. Pero aún queda tiempo para que veamos novedades en este frente. Lo que está claro es que hay apps de otras compañías que sí cuentan con versión para el reloj.

Whatsapp Para Apple Watch 2 Interfaz de WatchUp para tener WhatsApp en el Apple Watch.

En cualquier caso y mientras esperamos, echémosle un vistazo a un par de alternativas para tener WhatsApp en el Apple Watch:

  1. WatchUp, 3,49 euros: te permite navegar por tus conversaciones, entrar en ellas y responder a través de garabatos, dictado o emojis.
  2. WhatsChat, 3,49 euros: es similar a la anterior, con el añadido de un teclado virtual como el de los móviles antiguos.
Whatsapp Para Apple Watch 1 Interfaz de WhatsChat para tener WhatsApp en el Apple Watch.

En general, ambas apps solucionan en parte el problema. Pero quienes las han probado notan que la carga de mensajes y sincronización con el iPhone es lenta. Básicamente están conectándose a la versión web de WhatsApp y por eso requieren el escaneo de un código QR.

Todo esto nos recuerda a lo que pasó con la versión de Spotify para Apple Watch. Comenzó con un desarrollador ajeno que lanzó una versión no oficial, fue contratado por la compañía sueca y finalmente más de dos años después llegó la versión oficial. Solo que en el caso de WhatsApp aún no se ha producido ninguno de estos movimientos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio