¿Hasta dónde puedes sumergir un Apple Watch Ultra? Apple lo comprueba por ti

Ultra
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supón que un buen día tu Apple Watch Ultra se ha golpeado mientras ibas en carrera o en bici, que has tropezado y, aunque aparentemente no hay daños, una roca ha arañado la esfera exterior. Este podría haber sufrido deterioro más grave. Y para comprobar si esas grietas podrían comprometer el sensor de profundidad, Apple ha presentado un nuevo servicio para ayudarte a comprobarlo.

La marca acaba de publicar una página de soporte donde indican que si tienes un Apple Watch Ultra y te gustaría saber si el medidor de profundidad y sellado funciona correctamente, puedes pedirles una prueba de sellado de profundidad y agua de Apple.

El límite de un Apple Watch Ultra

Como es sabido, los sensores de a bordo del Apple Watch Ultra pueden medir profundidades hasta un máximo de 131 pies (40 metros). Sin embargo, según la información oficial de la compañía, el Apple Watch Ultra cuenta con un sistema de impermeabilización que lo capacita para sumergirse a una profundidad máxima de hasta 328 pies (100 m).

No olvidemos tampoco que el Ultra cuenta con la Certificación IP6X, lo que según la definición granulométrica, certifica que el dispositivo es completamente estanco y no pueden entrar objetos superiores a cierto diámetro, como los granos de arena gruesa. Sumado a esto, el Apple Watch Ultra también cuenta con una Certificación militar MIL-STD 810, lo que lo capacita para resistir a temperaturas extremasy cambios bruscos, a la exposición corrosiva de la arena, a la vibración y, cómo no, a lluvia, humedad o niebla.

Militar

El citado servicio de Apple se basa en test realizados por especialistas en piscinas con presión controlada, pero nunca superan los 50 metros. Los test certificarán el estado del reloj y darán una garantía de la funcionalidad adecuada del medidor de profundidad. Este servicio, disponible para todos los propietarios de un Apple Watch Ultra, inspecciona en profundidad cualquier daño perceptible y pone a prueba los sellados de agua y el medidor de profundidad, para saber si está entregando datos incorrectos.

Eso sí, desde Apple advierten que ante un daño no visible, el reloj podría dañarse, lo que implicaría una tarifa adicional de reemplazo a menos que el problema de origen esté cubierto por la garantía. Así que, antes de recurrir a este servicio, es importante saber si el dispositivo cuenta, al menos, con garantía activa.

Hasta la fecha no ha trascendido más información, ni de países, los precios de este servicio ni de cómo se gestionarán las entregas/devoluciones, salvo que el servicio tarda de entre siete a diez días hábiles. Una semana sin tu Apple Watch Ultra a cambio de saber con certeza si está en perfecto estado.

Comentarios cerrados
Inicio