El Apple Watch Ultra tiene ya 60 horas de batería. Esto es lo que debemos hacer para disfrutarlas

El Apple Watch Ultra tiene ya 60 horas de batería. Esto es lo que debemos hacer para disfrutarlas
14 comentarios

Todos los Apple Watch han disfrutado de 18 horas de batería desde su lanzamiento. Luego llegó el Apple Watch Ultra y nos ofreció 36 horas de batería, más según qué uso hiciéramos de la conectividad celular y de otras características. Pero puede ofrecer todavía más.

Apple explicó que con el nuevo modo de bajo consumo el Apple Watch Ultra puede funcionar lejos del cargador durante 60 horas. Una duración de la batería que no estaba presente el día del lanzamiento, pero que ahora, con watchOS 9.1 ya podemos disfrutar. Veamos cómo activarlo.

Un par de ajustes para poder alejarnos todavía más del cargador

Hay dos tipos de modo de bajo consumo que debemos tener en cuenta a la hora de extender la duración de la batería de nuestro Apple Watch Ultra. Uno es el que tiene relación con los entrenos, mientras el otro abarca todo el sistema. Activando ambos, y una pequeña opción extra, podemos alcanzar dos días y medio de batería utilizando el reloj las 24 horas del día. Antes de nada, eso sí, asegurémonos de estar ejecutando watchOS 9.1, luego los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch Ultra.
  2. Entramos en Entreno.
  3. Activamos Modo de bajo consumo.
  4. Activamos Reducir lecturas de frecuencia cardíaca y GPS.
Imagen

Tengamos en cuenta, eso sí, que activando estas dos opciones, la frecuencia de lectura cardíaca será cada minuto, y la de nuestra posición se realizará cada dos minutos. Además, se desactivan los avisos, los parciales y los segmentos, lo que no es compatible con los entrenos personalizados y los de ritmo.

Dicho y hecho esto, para alcanzar la máxima duración de la batería, las 60 horas, hay que activar también el modo de bajo consumo del sistema. El mismo que ya llegó con watchOS 9 y que ahora, con watchOS 9.1 nos permite alcanzar esos dos días y medio de uso sin interrupciones. Hacerlo es tan fácil como seguir estos pasos:

  1. Deslizamos desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para entrar en el Control Center.
  2. Tocamos el porcentaje de batería.
  3. Activamos Modo de bajo consumo.
  4. Tocamos en Activar para hacerlo indefinidamente o en Activar durante y seleccionamos 1, 2 o 3 días según nuestras necesidades.
Imagen 2

Tengamos en cuenta que esto desactivará las medicines de frecuencia cardíaca y de oxígeno en sangre, los avisos relacionados con ello, la pantalla siempre encendida, y varias otras características. Haciendo esto, conseguirá extender la duración de la batería más allá de las 36 horas habituales.

Teniendo en cuenta cuánto nos permite hacer el Apple Watch Ultra, poder utilizarlo de forma totalmente continuada durante dos días y medio, con sus noches, es bastante impresionante. Según nuestras necesidades, podemos optar por una duración aún mayor si decidimos apagar nuestro reloj durante la noche. En todo caso, si necesitamos ir más allá de las 36 horas de batería habituales, sabemos que un par de ajustes prácticamente duplican la autonomía.

En Applesfera | Cómo activar el modo de bajo consumo automáticamente en nuestro iPhone cuando la batería baja de cierto porcentaje

Temas
Inicio