Nuevo modo de bajo consumo en Apple Watch: cómo funciona y dispositivos compatibles

Nuevo modo de bajo consumo en Apple Watch: cómo funciona y dispositivos compatibles
13 Comentarios

En el día ayer Apple presentó los nuevos Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y también Apple Watch SE, pero además de hardware también vimos algunas novedades en el software. Concretamente, la compañía presentó un nuevo modo de bajo consumo de energía para poder alargar su batería, sin duda uno de los grandes problemas que puede tener este tipo de dispositivo y que es similar al que se encuentra en los iPhone.

El nuevo modo de bajo consumo llega con watchOS 9

En un primer momento, se podría creer que este nuevo modo de ahorro energético se iba a quedar en los nuevos modelos de Apple Watch, pero lo cierto es que se va a terminar extendiendo. En la tarde de ayer pudimos conocer que finalmente se va a poder usarlo también en los Apple Watch Series 4 o superiores, estando integrado en watchOS 9.

Actualmente, los relojes de Apple cuentan con un modo de reserva de energía, pero que no es para nada cómodo. Al activarlo se limita completamente el uso del dispositivo al no poder acceder a las aplicaciones, mostrando únicamente la hora. Esto hace que prácticamente nadie lo quiera activar. Pero ahora con este nuevo modo de bajo consumo la experiencia va a ser mucho más similar a la que se tiene en los iPhone o los iPad.

Al momento de activar esta funcionalidad, el Apple Watch inhabilitará algunas funciones que no son prioritarias. Entre estas se destaca la pantalla siempre encendida, el inicio automático de los entrenamientos, las notificaciones de salud del corazón e incluso la conectividad móvil. Pero en ningún caso se apagará la pantalla y se podrá seguir usando el reloj y sus aplicaciones sin problemas mientras se alarga su autonomía. Esto es algo realmente útil cuando se va a realizar un viaje largo, pudiéndose activar rápidamente a través del centro de control.

Para poder saber cómo se aplica este nuevo ahorro ener´getico, en la presentación especificaron en el caso del Apple Watch Series 8 y SE que de base la autonomía son 18 horas. Pero con la opción activada esta autonomía puede llegar hasta las 36 horas con una sola carga. En el caso del modelo Ultra sí que llega hasta las 60 horas. Aunque en los modelos más antiguos no se espera ni que se acerque a estas cifras.

bajo consumo

Como hemos comentado anteriormente, para poder aprovecharte de esta funcionalidad, simplemente vas a tener que contar con un Apple Watch Series 4 o superior. A esto se suma que el próximo 12 de septiembre se libera  junto a iOS 16, watchOS 9, siendo esta una función añadida y que no nos esperábamos.

Temas
Inicio
Inicio