Compartir
Publicidad

El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, ¿pero no a la inmersión?

El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, ¿pero no a la inmersión?
30 Comentarios
Publicidad
El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión. Por ejemplo, puedes llevarlo puesto cuando haces deporte, cuando llueve o cuando te lavas las manos, pero no se recomienda su uso bajo el agua. El Apple Watch tiene un grado de resistencia al agua IPX7 según el estándar IEC 60529. Las correas de piel no son resistentes al agua.

Con esta nota a pie de página, Apple advierte en la sección sobre salud y forma física del Apple Watch de su grado de resistencia al agua y el tipo de situaciones en las que podemos o no tener problemas. Lo curioso del asunto es que precisamente el grado de protección IPX7 requiere que el dispositivo soporte sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Desde luego no es el grado de resistencia que nos gustaría para un reloj tan orientado al deporte, aunque definitivamente es más de lo que esperábamos teniendo en cuenta el precedente sentado por el iPhone hasta la fecha frente a una competencia repleta de smartphones sumergibles.

En Applesfera | Lunatik prepara una carcasa protectora resistente al agua para el Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio