Publicidad

Este concepto imagina un watchOS 6 mucho más visual y que aprovecha mejor la pantalla del reloj

Este concepto imagina un watchOS 6 mucho más visual y que aprovecha mejor la pantalla del reloj
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Matt Birchler quizás no te suene, aunque precisamente la última vez que apareció por Applesfera fue el año pasado con un concepto de watchOS 5. En esta ocasión, nos trae un nuevo concepto en el que podemos ver interesantes ideas sobre lo que podría traer la próxima generación del sistema operativo del Apple Watch. Especialmente visual y con nuevas funciones.

La WWDC 2019 lo más probable es que se celebre a principios de junio, en realidad la tenemos a la vuelta de la esquina y será ahí cuando veamos la nueva versión de watchOS. Mientras tanto, es curioso ver cómo son algunos conceptos para imaginarnos posibles nuevas funciones. Aunque como el propio Matt Birchler apunta, es probable que Apple se centre este año en pulir detalles y sea una actualización menor, pues es en las versiones impares donde vemos grandes cambios.

we

Más Siri, más integración con el iPhone, más bienestar

El desarrollador se ha centrado en una serie de aspectos a mejorar o cambiar en watchOS 6. Algunos de estos cambios sería desde luego de agradecer verlos hechos realidad, otros por más que nos guste es muy probable que nunca lleguen. Veamos algunos detalles:

  • Un nuevo dock en cuadrícula: Al igual que el del iOS, dock que muestre las apps recientes o fijadas a modo de pantallas en miniaturas y no tarjetas donde no se ven al completo. Matt nos muestra un ejemplo donde se ven cómo quedarían cuatro apps con este nuevo esquema para la multitarea. Es... poco práctico en realidad, por mucho que se vean apps completas, se verían en imágenes muy pequeñas y tampoco aporta nada extra ver la pantalla completa de una app en el Watch, que apenas muestra contenido diferente como sí ocurre en iOS.
Dock Mockup El dock en cuadrícula que propone el desarrollador.
  • Sueño y atención en nuevos anillos: Se ha rumoreado en numerosas ocasiones y ya va siendo hora de que Apple incorpore nuevas funciones centradas en la atención plena y el sueño. Según Matt podría hacer dos anillos nuevos aunque separados de los anillos de Actividad, serían los anillos de bienestar y mostrarían los minutos de atención plena recopilados con apps como Respirar y el sueño de la noche anterior.
  • Esfera de Siri más compleja: Dejando de lado las actuales "tarjeta" aunque no su funcionamiento. De este modo aparecería más información en la pantalla y permitiría a los desarrolladores mostrar información más personalizada.
Siri Watch Face Un ejemplo de cómo sería la esfera de Siri sin tarjetas.
  • Integración más completa con el iPhone y apps de terceros: Actualmente el Apple Watch ya cuenta con Handoff para que podamos seguir usando una app del reloj en el iPhone. Sin embargo, Matt pide una integración más directa sincronizando por ejemplo las alarmas y los temporizadores o que se abran en el reloj las apps del iPhone de forma automática al usarlas en el teléfono. También podríamos ver una gestión mejor de los archivos en apps de terceros, actualmente hay que sincronizar los datos de forma independiente según el método que tenga implementado cada desarrollador.
  • Nuevas esferas, always-on, esferas de terceros...: Las peticiones de siempre para el reloj de Apple. Que integre un montón de nuevas esferas 8a fin de cuentas es lo que más utilizamos del reloj. Que permita en algunas esferas mostrar siempre información y no apague la pantalla, con el panel OLED en realidad esto apenas supone un gasto de energía. Qué permita a los desarrolladores crear sus propias esferas (nunca va a pasar, aunque por si acaso, por favor, no). Ver la batería del resto de dispositivos en el Apple Watch... Y un montón de detalles más, lo mejor es echarle un vistazo al artículo de Matt.

¿Se hará realidad alguna de estas ideas? Yo apostaría a que la gran mayoría sí, son ideas obvias y pasos lógicos para watchOS. Quizás no lo veamos todo en watchOS 6, pero sí en futuras versiones y con modelos de Apple Watch más potentes.

Vía | Matt Birchler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir