Publicidad

Esto es lo que contiene la aplicación que gestionará el Apple Watch desde el iPhone

Esto es lo que contiene la aplicación que gestionará el Apple Watch desde el iPhone
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

2015 es el año donde conoceremos una nueva gama de productos en Apple con el lanzamiento del Apple Watch, el reloj que desde Cupertino han planeado como su entrada al mundo de los wearables, y por lo tanto en los próximos días estaremos ante detalles que nos darán más información de su funcionamiento y operación.

Precisamente el día de ayer con el lanzamiento de la cuarta beta de iOS 8.2 es como nos enterábamos de que el reloj de Apple necesitaría una aplicación independiente instalada en nuestro iPhone desde donde se gestionarán todos o la gran mayoría de los ajustes y opciones del Apple Watch y el día de hoy los chicos de 9to5Mac han tenido acceso a una versión previa de la app y esto es todo lo que incluye.

Apple Watch “Companion” app for iPhone

Aún falta conocer si esta aplicación vendrá integrada por defecto en iOS 8.2 o tendremos que descargarla desde la App Store, lo que es un hecho es que contiene un montón de opciones que buscan desde personalizar la apariencia, habilitar funciones y otros tantos ajustes disponibles en el reloj.

  • Pantalla inicio: Lo primero que se destaca es que a través de una pantalla virtual del Apple Watch podremos organizar la distribución de nuestras aplicaciones instaladas y así colocarlas deacuerdo a nuestras necesidades y gustos.
  • Captura De Pantalla 2015 01 13 A Las 17 06 07

  • Funciones del reloj: Aquí podremos ajustar y habilitar muchas de las opciones tradicionales de un reloj, desde mostrar la hora en formato de 24 horas, hasta información proveniente de nuestro iPhone, como porcentaje de carga, indicador de notificaciones hasta una opción de nombre "Monogram" que nos permitirá colocar en la pantalla del reloj hasta cuatro letras que pudieran ser nuestras iniciales y así personalizar más nuestro dispositivo.
  • Mensajes: Tendremos la opción de escribir mensajes programadas o bien el uso del dictado para usarse como respuesta a los mensajes que recibimos ya que recordemos que el Apple Watch no posee un teclado.
  • Captura De Pantalla 2015 01 13 A Las 15 08 28

  • Mapas: Poder habilitar que nuestro reloj nos indique a través de vibraciones cuando tengamos que girar en alguna calle cuando estemos usando las indicaciones paso a paso.
  • Accesibilidad: Como todos los dispositivos de Apple tenemos varias opciones que podemos habilitar como VoiceOver sobre lo que vemos en pantalla, Zoom, reducción de transparencias, modo en escala de grises, eliminar animaciones y texto en negritas.
  • Captura De Pantalla 2015 01 13 A Las 15 08 40

  • Código de seguridad: Si deseamos añadir una capa adicional de seguridad a nuestro reloj aquí podremos activar un código de cuatro dígitos para usar el dispositivo, mismo código que podrá ser usado para realizar compras con Apple Pay. Así mismo también podemos activar un sólo código que nos desbloqueará tanto el iPhone como el Apple Watch con la opción de borrado después de 10 intentos fallidos.
  • Actividad física y salud: Recordemos que el Apple Watch es parte importante de la aplicación de Salud de iOS, por ello encontraremos opciones para llevar el registro diario de nuestra actividad, pudiendo activar alarmas en forma de recordatorios si es que permanecemos mucho tiempo sentados, un resumen de nuestra actividad física cada 4, 6 u 8 horas, cumplimiento de metas, o un resumen todos los lunes de toda nuestra actividad. Por otro lado se puede elegir que el sensor de ritmo cardíaco esté habilitado en todo momento para mostrarnos las calorías consumidas así como nuestros movimientos y pasos.
  • Captura De Pantalla 2015 01 13 A Las 15 08 53

  • Información: Por último, veremos la clásica pantalla de información del dispositivo, donde nos mostrará desde la capacidad interna desglosada por fotos almacenadas, enfocado principalmente a nuestros favoritos, aplicaciones instaladas, número de serie del reloj, así como detalles del Bluetooth y el WiFi.
  • Ahora ya conocemos un poco más acerca de la interacción entre ambos dispositivos, pero sobre todo algunas opciones que incluye el reloj, ahora sólo nos queda esperar a conocer más datos, que seguramente se irán desvelando poco a poco hasta que lo tengamos en nuestra muñeca.

    Por último, les dejamos con una galería con todas las demás capturas de la aplicación Apple Watch “Companion” app for iPhone.

    En Applesfera | La última beta de iOS 8.2 da nuevas pistas sobre el soporte del Apple Watch y confirma su app

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Inicio
    Compartir