Facebook planea lanzar un Meta Watch con 'notch' para intentar destronar al Apple Watch
Apple Watch

Facebook planea lanzar un Meta Watch con 'notch' para intentar destronar al Apple Watch

La competencia entre Apple y Facebook hasta ahora va camino de ser un paseo por el parque. Porque Facebook planea lanzar un smartwatch que bien podría llamarse Meta Watch, tras el cambio de nombre de Facebook a Meta. Un nuevo competidor del Apple Watch que contaría con todo el apoyo de Facebook, Instagram y WhatsApp y sus miles de millones de usuarios para hacerlo triunfar.

Un smartwatch de Facebook con notch para su cámara

Bloomberg se ha hecho con una foto filtrada a través de la propia app de Facebook y localizada por el desarrollador Steve Moser. En ella vemos un reloj de forma cuadrada con esquinas redondeadas de curva amplia. Lo más característico del frontal es la cámara inferior, que introduce un notch inferior.

Al parecer, el reloj tiene una correa desacoplable así como un botón en la parte superior. Rumores anteriores plantean la posibilidad de una segunda cámara en la parte posterior, que podría capturar foto y video cuando está "suelta" de la correa. También se espera que tenga su propia conexión celular que lo hace independiente de un smartphone.

Meta Watch
Imagen obtenida por Bloomberg donde se aprecia el frontal del reloj.

Al mismo tiempo, esta conexión serviría para interactuar con apps como Messenger, Instagram, WhatsApp o Facebook. En cuanto a la parte de salud, se especula con que tenga un sensor cardíaco.

Según Bloomberg, la fecha esperada para su lanzamiento es la primera mitad de 2022. Aunque no es una fecha fija y los planes podrían cambiar.

Un competidor para el Apple Watch Series 8

Meta Zuckerberg

Meta Platforms Inc. es el nuevo nombre de Facebook Inc., que ha decidido renombrar algunos de sus productos. Meta Portal en vez de Facebook Portal, Meta Quest sustituye a Oculus Quest. Y, ¿Meta Watch? Bien podría ser su nombre.

Lo que está claro a raíz de la foto filtrada es que este dispositivo será un reloj inteligente más que una pulsera inteligente tipo Fitbit y otros tantos. Y por la fecha en que se espera su salida y su forma más o menos cuadrada, lo hará para competir con el Apple Watch Series 8.

Meta lo tendrá muy difícil si su objetivo es batir al reloj de Apple. Aunque hay un componente de esfuerzo importante en el mercado de wearables para convencer a las "muñecas vacías" de personas que no llevan nada en ellas. Quedará por ver si el conflicto constante con de la antigua Facebook con la privacidad supondrá un problema para sus potenciales usuarios.

En cualquier caso, el Meta Watch añadirá una capa más de choque con Apple. Si las cosas ya estaban tensas por el impacto negativo de iOS 14.5 en el negocio de Facebook, ahora llegarán a otro nivel.

Temas
Inicio