Facebook achaca un "impacto negativo" en su negocio a las medidas de privacidad de iOS 14.5
Seguridad y privacidad

Facebook achaca un "impacto negativo" en su negocio a las medidas de privacidad de iOS 14.5

Facebook ha acusado el impacto de las medidas de privacidad de iOS 14.5 en sus cuentas. La red social presentó ayer sus resultados financieros, donde Mark Zuckerberg y otros ejecutivos apuntaron a Apple como causa de unos números no tan buenos. Sin embargo, la realidad es que la compañía sigue funcionando a todo tren.

Viento en contra por culpa de iOS 14.5

Como esperábamos, hemos experimentado viento en contra para los ingresos en este trimestre, incluyendo los cambios de Apple que no solo están afectando a nuestro negocio negativamente, sino también a millones de pequeñas empresas en un momento muy difícil para ellos en la economía actual. [...] Al final, esperamos ser capaces de navegar estos vientos en contra con el tiempo con inversiones que ya estamos haciendo hoy.

Mark Zuckerberg hacía estas declaraciones ayer en su conferencia de accionistas. Según el CEO de Facebook, las medidas de App Tracking Transparency (ATT) que Apple anunció para la primavera pasada les han afectado de forma negativa.

ajuste

El App Tracking Transparency es un ajuste de privacidad que permite a los usuarios elegir si desean ser rastreados a través de apps y webs o no. Apple pone en manos del usuario la decisión sobre el rastreo de apps, informándole de para qué pueden utilizarse sus datos. Mediante un botón en el iPhone o iPad, el usuario decide si permite que las apps le pregunte y, en ese caso, decidir, o bloquear por completo este tipo de peticiones.

Para Apple, este tipo de apps "recogen más datos de los que realmente necesitan". Y con iOS 14.5 quisieron poner al usuario en control de los mismos para evitar sorpresas.

Tampoco ha sido para tanto

zuckerberg

Facebook lleva semanas sufriendo filtraciones de informes y testimonios de ex-empleados que ponen a la red social en un brete. Y, sin embargo, eso no parece haber afectado a la compañía a ojos de los inversores, pues las acciones subieron.

Los resultados de la compañía batieron las expectativas, aunque Facebook avisó del impacto de las medidas de iOS 14.5 para el futuro trimestre. Dicho esto, no parece que las medidas de transparencia estén afectando de forma significativa al negocio.

En la otra cara de la moneda está Twitter, que en los resultados anunciados ayer afirmó que el App Tracking Transparency había tenido un impacto menor de lo esperado en su negocio. Y que en el cuarto trimestre sería "modesto".

Vistos los resultados de ambas compañías, parece como si se hubiera exagerado el papel que tendría ATT en sus cuentas. Especialmente en el caso de Facebook, dando la sensación de que podría poner coto a sus ambiciones de datos personales. Aunque es una función molesta, tienen la oportunidad de ser creativos y encontrar otras vías para monetizar los datos de sus usuarios.

Temas
Inicio