Compartir
Publicidad
La función Walkie-Talkie de watchOS 5 es un "disfraz" de FaceTime audio que lleva la privacidad por bandera
Apple Watch

La función Walkie-Talkie de watchOS 5 es un "disfraz" de FaceTime audio que lleva la privacidad por bandera

Publicidad
Publicidad

watchOS 5 añade algunas mejoras y funcionalidades novedosas, pero sin llegar al nivel de watchOS 3. Entre ellas nos encontramos con Walkie-Talkie, una característica mediante la que podremos enviar mensajes cortos a otros usuarios de Apple Watch. Esto es similar a lo que conocemos como FaceTime audio, una modalidad de llamada que prescinde de la parte de video para centrarse únicamente en el sonido.

Audio en tiempo real desde la muñeca

watchOS 5

Las llamadas vía FaceTime audio es algo que ya existía en el Apple Watch. Cuando un usuario del reloj estaba conectado a su iPhone o a una red Wi-Fi conocida, podía recurrir a FaceTime audio para realizar una llamada a otro usuario de iOS. Y si contaba con un modelo LTE, lo hacía de manera independiente del terminal.

Walkie-Talkie es muy parecido al sistema de FaceTime audio con el que ya se pueden hacer llamadas en el reloj de Apple

Walkie-Talkie introduce un mecanismo de comunicación similar a FaceTime audio pero con la diferencia de que es entre usuarios de Apple Watch y la comunicación se realiza en diferido. El funcionamiento es de la siguiente manera:

  • El usuario selecciona una persona de destino para sus mensajes dentro de Walkie-Talkie.
  • Aprieta el botón para grabar el mensaje, lo suelta y se le envía al destinatario.
  • Éste recibe el mensaje y decide si quiere reproducirlo.
  • A partir de este momento, todos los mensajes enviados se envían y reproducen casi instantáneamente.

Una vez se ha tenido un intercambio de mensajes por primera vez, futuras conversaciones por este método son mucho más rápidas de iniciar. Eso sí, existe un ajuste para poder desactivarlo en caso necesario.

Privacidad y seguridad también en Walkie-Talkie

A simple vista, Walkie-Talkie es una forma adicional de comunicarse. Muy parecida a los mensajes de audio que se mandan a través de iMessage y otras apps de mensajería como WhatsApp. Sin embargo, existe una diferencia fundamental con estos métodos.

watchOS

Walkie-Talkie no almacena los mensajes en un timeline ni en una conversación con tus contactos. No hay manera de consultar mensajes enviados hace unas horas. Ni los del mes pasado. En este sentido, es una manera de comunicación mucho más segura y privada gracias a su carácter efímero.

El carácter efímero de Walkie-Talkie hace que sea una forma de comunicación segura y privada

Por eso, esta función es una mezcla entre las llamadas por teléfono habituales y la mensajería instantánea. Queda aún por ver si esta es la manera definitiva en que llegará Walkie-Talkie a los usuarios de Apple Watch compatibles en septiembre, pero hay una probabilidad muy alta de que lo haga en su forma actual.

La compañía de Cupertino ha reforzado su interés por la seguridad de sus dispositivos así como la privacidad de los usuarios. En Applesfera iremos probando cada una de estas características en las próximas semanas.

Vía | AppleInsider.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio