Compartir
Publicidad

¿Haces llamadas con el Apple Watch? Uno de cada cuatro usuarios estadounidenses lo hace según una encuesta

¿Haces llamadas con el Apple Watch? Uno de cada cuatro usuarios estadounidenses lo hace según una encuesta
13 Comentarios
Publicidad

Personalmente lo probé una vez con mi Apple Watch de primera generación y nunca más he vuelto a ello, por la pobre calidad de los altavoces del reloj. Pero según una encuesta de Statista que reflejan desde 9to5Mac, un 26% de los usuarios de un smartwatch hacen llamadas desde ellos.

La encuesta se ha hecho a más de 5.000 consumidores de los Estados Unidos, de más de 18 años. Un 9% de estos usuarios tiene un smartwatch, así que estaríamos hablando de una muestra de casi 500 usuarios de un reloj inteligente. La mayoría de ellos deberían tener un Apple Watch, ya que es el más vendido del mercado.

El potencial del VoIP en un Apple Watch

Original

Y aunque la muestra final que nos interesa sea de unos pocos cientos de personas (lo que la hace algo imprecisa), puede que datos como estos también hayan aparecido en estudios internos de Apple. Y puede que haya sido el dato que haya animado a los de Cupertino a incluir LTE en el supuesto Apple Watch Series 3 para que estas llamadas puedan hacerse sin tener que depender del iPhone como sucede ahora mismo.

Claro que los rumores dicen que no podría hacer llamadas convencionales aún con esa conectividad, pero nada impide que se hagan llamadas o videoconferencias usando las redes de datos. Todo depende del enfoque que le quieran dar desde Cupertino a este nuevo Apple Watch. Hasta que no lo veamos, todas las apuestas son simples elucubraciones.

En Applesfera | watchOS 4 te va a felicitar por tu cumpleaños con un mensaje especial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio