Hay 100 millones de usuarios llevando un Apple Watch y la perspectiva de crecimiento crece año a año, según un analista
Apple Watch

Hay 100 millones de usuarios llevando un Apple Watch y la perspectiva de crecimiento crece año a año, según un analista

El analista Neil Cybart de Above Avalon afirma que el Apple Watch ha alcanzado una cifra más que significativa de usuarios: más de 100 millones de personas alrededor del mundo. Un hito que sin duda refleja la utilidad de este pequeño dispositivo que nos acompaña a todas partes y sabe condensar la información más relevante e importante de modo que la podamos consultar de un solo vistazo.

Un crecimiento acelerado y perspectivas prometedoras para 2022

Según el analista, Apple superó esta significativa cifra el pasado mes de diciembre de 2020, poco después del lanzamiento del Apple Watch Series 6 y del Apple Watch SE. Recordemos que el Apple Watch, aunque fue presentado en 2014, llegó a las tiendas a mitad de 2015, lo que significa que en unos meses cumplirá exactamente seis años en el mercado.

Apple Watch Installed Base Above Avalon
Base instalada del Apple Watch desde su lanzamiento.

Según el informe, en 2020 Apple vendió 30 millones de Apple Watch a usuarios que compraban uno por primera vez. Valores que exceden los que pudimos ver en 2015, 2016 y 2017 juntos. Dicho de otro modo, el crecimiento de la adopción, tal como podemos ver en la gráfica superior, se acelera de forma notable a cada año que pasa.

Teniendo en cuenta la cantidad de iPhone activos en el mundo, 1000 millones de ellos, el porcentaje de usuarios que disfrutamos también de un Apple Watch es del 10%. Un valor que, por lo tanto, tiene mucho margen de crecimiento por delante. Un crecimiento que, visto el nuevo modo de configuración familiar en los Apple Watch con conectividad celular, puede experimentar un acelerón importante, siendo cada vez más los usuarios que pueden optar por un Apple Watch en lugar de por un iPhone.

Cabe decir que, aunque un 10% podría parecer una cifra baja, si tenemos en cuenta el enorme mercado disponible para los smartphones y el mercado considerablemente menor para los relojes inteligentes, la percepción varía. El Apple Watch es actualmente el cuatro producto, por volumen, de Apple detrás del iPhone, el iPad y el Mac. Pero atención, se espera que el Apple Watch supere al Mac en 2022.

Un 10% de los usuarios de iPhone disfrutamos también de un Apple Watch. Una cifra que cada vez crece más rápido y que puede llevar a Apple a vender, en 2022, más relojes que ordenadores.

Lo cierto es que el factor más personal de un Apple Watch nos lleva a tener uno para cada usuario, mientras que el Mac, por su naturaleza, es algo que podemos compartir de forma más cómoda. Por otra parte, servicios como Fitness+, que por ahora solo está disponible en los países de habla inglesa, las mejoras en monitorización de salud o el simple recordatorio y acompañamiento de que nos mantengamos más activos son grandes puntos fuertes del reloj de Apple.

La verdad es que cuesta siquiera pensar en ello si nunca lo hemos probado, pero el concepto de ecosistema, de que el valor total que obtenemos es mayor que el valor de la suma de las partes independientes queda más que patente en el Apple Watch. Un pequeño dispositivo que, si bien en determinadas circunstancias puede llegar a sustituir al iPhone en muchas de ellas, lo complementa a la perfección. Mientras esperamos la llegada de la monitorización de azúcar en sangre, que puede llegar en futuras versiones y supondría un reclamo comercial importantísimo, seremos testigos de como, poco a poco, Apple pasará a vender más relojes que ordenadores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio