Hay personas tiñendo las correas originales del Apple Watch Ultra. Lucen espectaculares

Hay personas tiñendo las correas originales del Apple Watch Ultra. Lucen espectaculares
17 comentarios

En materia de correas para los Apple Watch hay opciones para todos los gustos. Desde las correas de terceros hasta la gran cantidad de colores y opciones que ofrece Apple, tenemos mucho donde elegir. ¿Suficiente? No según alguien que se ha dedicado a reñir las correas de su Apple Watch Ultra.

El resultado es realmente interesante, pero quizá lo que es más interesante es que podemos conseguir cualquier color que queramos. Y más interesante todavía es el hecho que podemos repetir el proceso más de una vez para cambiar el color de la correa sin tener que invertir en ello mucho más de lo que cuesta el bote de tinte.

El color que nosotros queramos en solo media hora

Volviendo a las opciones entre las que elegir, cierto es que el Apple Watch Ultra se ha presentado con tres modelos de correas, pero también es verdad que para cada una de ellas hay pocos colores disponibles. Esto ha de debido de pensar el usuario de Reddit DistortedDream, pues nos cuenta cómo ha teñido la correa Loop Alpine naranja en un color marrón chocolate.

Lo ha hecho siguiendo las instrucciones de Spartan-3742 que comentan, entre otros, calentar (casi a ebullición) el agua en un recipiente, añadir el tinte en la cantidad recomendada, sumergir la correa por 30 minutos, remover cada 5 minutos, aclarar la correa y secarla bien. Un proceso que no debería afectar las partes de metal en las que el tinte no debería adherirse.

Lo cierto es que los resultados son realmente interesantes. También es verdad que estos tintes funcionan mucho mejor cuando estamos subiendo el tono del tejido, pues si quisiéramos deshacernos del color, quizá para buscar un naranja suave o un azul cielo, necesitaríamos un proceso de desteñido aparte. Un desteñido que, por su propia naturaleza, podría dañar las fibras de la correa.

El proceso de teñido, tal como explican en los mismos posts en Reddit, aunque se haya inspirado en los Apple Watch Ultra, sirve para cualquier correa con fibras como la Solo Loop trenzada, las Nike Sport y otras opciones que podemos comprar en la tienda de Apple o de fabricantes de terceros.

Como hemos empezado diciendo: para gustos, los colores. Si bien contamos con una gran cantidad de opciones a la hora de escoger la correa ideal para nuestro Apple Watch, ya sea Ultra o no, la posibilidad de decidir el color con toda libertad es realmente interesante. Un color que podríamos cambiar en sucesivos procesos de teñido y que nos permite lucir nuestro reloj exactamente como nosotros queramos.

En Applesfera | Si vas a comprar un Apple Watch Ultra, esto es lo que debes saber del tamaño de las correas Solo Loop

Temas
Inicio