Publicidad

Un hombre de Texas que descubrió una enfermedad cardíaca gracias al Apple Watch

Un hombre de Texas que descubrió una enfermedad cardíaca gracias al Apple Watch
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen varios casos en los que Apple Watch se ha convertido en más que un accesorio para los usuarios, pues incluso ha llegado a ser un salvador de vidas. En los últimos días, 9to5Mac indicó que un veterinario de Texas pudo detectar una afección cardíaca con ayuda del Apple Watch, antes de que él mismo pudiese notar algún síntoma.

Se trata del Dr. Ray Emerson, quien recibió una notificación de su Apple Watch que decía que el dispositivo había notado un latido cardíaco irregular. Recordemos que todos los Apple Watch, desde el Series 1, son capaces de detectar ritmos cardíacos irregulares, aunque solo Apple Watch Series 4 y el Series 5 son capaces de realizar un electrocardiograma (ECG).

Con la notificación que recibió por parte de su smartwatch, que le advirtió sobre un ritmo cardíaco irregular y una posible fibrilación auricular, Emerson decidió dirigirse a un médico donde se pudo realizar un electrocardiograma y posteriormente, una cirugía para corregir el ritmo.

El hombre aseguró que el Apple Watch fue un regalo que recibió de una persona, y que ahora considera que este dispositivo es invaluable.

El Apple Watch salvando vidas

Aws 5 1

En declaraciones a CBS Austin, el Dr. Jason Zagrodzky, un electrofisiólogo cardíaco del Instituto de Arritmia Cardíaca de Texas, explicó que "al menos una o dos veces por semana" las personas acuden a él diciendo que su Apple Watch ha detectado un problema.

"La mayoría de la gente no sabe que les pasa algo (...) Diría que probablemente al menos una o dos veces a la semana alguien viene a mí solo porque su reloj le dice ¡Hey! tienes un problema grave", dijo el Dr. Zagrodzky.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir