Publicidad

La detección de caídas del Apple Watch ayudó a salvar la vida a dos personas mientras hacían senderismo

La detección de caídas del Apple Watch ayudó a salvar la vida a dos personas mientras hacían senderismo
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La detección de caídas en el Apple Watch es una característica que llego durante el año pasado en el modelo Series 4. Mediante ella, el reloj es capaz de detectar cuándo una persona se cae de forma brusca y llamar automáticamente a emergencias si en cinco segundos nos da señales de estar bien. Es lo que le ocurrió a un excursionista en la montaña recientemente y fue gracias al Apple Watch que los servicios de rescate lo pudieron encontrar.

Un hombre de Nueva Jersey, Estados Unidos, y su pareja se cayeron por un barranco mientras hacían una excursión por la montaña. James Prudenciano y su pareja Paige Paruso se desviaron del sendero y en un momento de despiste se cayeron por un barranco que daba a un rio. Él impactó sobre una roca mientras que ella llegó directo al rio.

Bda1000d E4fa 4d70 8c44 3daa6540d167

Según contó a News 12 New Jersey y recoge Business Insider:

"Llegamos hasta el fondo y fue cuando supe que era la vida o la muerte. Estaba gritando que iba a morir porque realmente sentí que iba a morir. No tenía forma de salir."

Fue entonces cuando entró en acción el Apple Watch. El reloj gracias a sus distintos sensores fue capaz de detectar que el usuario se había caído de forma brusca. Al ver que tras cinco segundos después de la detección el usuario no confirmaba que estaba bien... llamó a los servicios de emergencias.

El Apple Watch está programado para hacer esta llamada de forma automática. Más que una llamada es una notificación robotizada, mediante la cual el reloj envía las coordenadas exactas de dónde se encuentra para que los servicios de rescate o emergencia lleguen fácilmente.

¿Mérito para el reloj de Apple? No tanto, evidentemente sin la ayuda de los servicios de rescate y los médicos la pareja de excursionistas ahora no estaría contándolo. Sin embargo, el Apple Watch fue de gran ayuda para que los servicios de rescate pudiesen encontrar a los dos accidentados. El Apple Watch no salva vidas, pero ayuda a ello. Y no es la primera vez que ocurre, tanto por la detección de caídas como por el sensor cardiaco.

Vía | News 12 New Jersey y Business Insider:

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir