Publicidad

La importancia del software: con watchOS 7 nuestro Apple Watch responderá aún más rápidamente a nuestras interacciones
Apple Watch

La importancia del software: con watchOS 7 nuestro Apple Watch responderá aún más rápidamente a nuestras interacciones

La versión 7 de watchOS trae mejoras importantes al Apple Watch, la esperada monitorización de sueño, la vuelta de la app Atajos y las múltiples complicaciones en una misma esfera se unen a un par de detalles que harán que interactuar con nuestro reloj sea aún más rápido, cómodo y eficiente.

La velocidad del software

Reloj

Con el Apple Watch Series 5 Apple introdujo la pantalla siempre encendida, lo que nos da un acceso más rápido a la información, de un solo vistazo. Ahora con watchOS 7 los Apple Watch series 5 también abrirán las apps de forma más rápida, ya que la pantalla reconocerá los toques antes de despertarse.

En un Series 5 con watchOS 6 cuando la pantalla está en reposo podemos tocarla para que se active. Al hacerlo, poco importa dónde toquemos, pues lo primero que haremos es activar la pantalla. Abrir, por ejemplo, la app Tiempo, requiere dos toques: el primero para activar la pantalla y el segundo para tocar el widget correspondiente.

En watchOS 7 la situación cambia. El reloj ahora es capaz de reconocer con precisión dónde se ha producido el primer toque y, además de activar la pantalla, abrir el widget elegido. Así abrir la app Tiempo requiere un solo toque.

En watchOS 7 abrir un widget requiere solo un toque

¿Y qué pasa entonces si queremos solo activar la pantalla? Lo mejor es acostumbrarse a hacerlo con el gesto correspondiente o dándole una corta rotación a la corona digital.

El otro detalle en el que watchOS 7 prioriza la velocidad está en el botón para abrir el Dock. Este botón, situado debajo de la corona digital, cumple con tres funciones principales: apagar el reloj con una pulsación larga, abrir Apple Pay con una doble pulsación y mostrar el Dock con una pulsación.

Hasta ahora había un ligero retraso tras la primera pulsación para darnos tiempo a realizar un segundo toque si deseábamos activar Apple Pay. La diferencia es mínima pero claramente perceptible. Ahora con watchOS 7 la apertura del Dock es inmediata tras la primera pulsación, y si ocurre una segunda se activa Apple Pay. Es cierto que la animación para Apple Pay queda algo entrecortada, aunque es posible que una próxima versión beta solucione esto, pero lo cierto es que la celeridad con la que accedemos a nuestro Dock se agradece.

Estas novedades se unen a una disminución muy notable de la animación de apertura de las apps, de modo que la percepción resultante del reloj en watchOS 7 es de velocidad. De velocidad e inmediatez que, al fin y al cabo, son fundamentales en un dispositivo de este tipo.

Está claro que la RAM o el procesador, y en definitiva el hardware, no lo es todo para un dispositivo, el software y su diseño juegan un papel de máxima importancia en toda la experiencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios