Compartir
Publicidad

Japan Display será el encargado de fabricar las pantallas OLED del Apple Watch Series 5

Japan Display será el encargado de fabricar las pantallas OLED del Apple Watch Series 5
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Japan Display ha sido socio de Apple durante muchos años, aunque generalmente se ha encargado de las pantallas LCD de sus dispositivos. Con la empresa abandonando este mercado para migrar a los paneles OLED, Japan Display ha visto cómo pierde gran parte de sus ingresos. Esto podría cambiar de nuevo, pues según Reuters, se encargarán de las pantallas OLED del Apple Watch Series 5.

Según fuentes consultadas por Reuters, el acuerdo entre Apple y Japan Display significará la entrada de esta última en el mercado OLED. Es también un paso más de Apple para no depender tanto de Samsung Display a la hora de fabricar pantallas OLED, que ahora mismo en el iPhone, prácticamente en su totalidad, Samsung es quien produce las pantallas OLED.

Ab393051 F0fd 4f77 9517 6bfcb741f570

Esta apuesta por Japan Display es difícil que sirva como indicativo de lo que está por venir en el Apple Watch. Generalmente es la propia Apple quien calibra sus pantallas, por lo que el hecho de que las fabrique una empresa u otra al final es lo de menos. Tendremos que ver si se da el caso de que Japan Display disponga de una tecnología nueva para mejorar el panel en colores, consumo, delgadez u otros factores. Difícil.

Los otros rumores del Apple Watch

Además del cambio de proveedor para los paneles OLED del Apple Watch, hay algún que otro rumor del reloj de Apple. En las últimas semanas se ha rumoreado con la posibilidad de que Apple vuelva a lanzar al mercado un modelo con caja de cerámica. Esto, en consecuencia, significaría la vuelta del Apple Watch Edition, que en esta generación ha dejado de existir.

j

Por otro lado, se ha rumoreado en más de alguna ocasión la llegada de correas inteligentes para el reloj de Apple con indicadores del progreso de Actividad o con batería externa. De momento son más patentes que ideas hechas realidad. Lo que sí que podríamos tener pronto es un Apple Watch sin botones reales con recorrido. La idea sería utilizar el feedback háptico para simular la pulsación, como ya ocurre con la Corona Digital.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio