Compartir
Publicidad
Llega el primer jailbreak al Apple Watch, pero no esperes mucho como usuario
Apple Watch

Llega el primer jailbreak al Apple Watch, pero no esperes mucho como usuario

Publicidad
Publicidad

Apple cada vez se lo pone más difícil a los desarrolladores para conseguir realizar el jailbreak en el iPhone y el iPad. Y si bien ya no tiene sentido alguno hacerlo en un dispositivo iOS, parece ser que el empeño de algunos desarrolladores no cesa. En esta ocasión, se ha conseguido el primer jailbreak para watchOS. Más centrado en los desarrolladores que en los usuarios.

Se ha realizado en un Apple Watch Series 3 y ha sido realizado por el desarrollador Thimstar. El jailbreak está disponible en GitHub, pero ya avisa de que es un "jailbreak casi completo". Esto quiere decir que probablemente de algún que otro problema al instalarlo y no funcione una vez reinicies el dispositivo.

Watch

Lo que permite un jailbreak en el Apple Watch

A pesar de que se trata de una primera versión y no compatible con los modelos anteriores o con versiones que no sean watchOs 4.1, tiene algunas características destacables:

  • Accede al kernel usando v0rtex.
  • Permite la lectura y escritura en los archivos del root.
  • Extra el paquete bootstrap.tar
  • Permite acceder al root.

Dicho de otro modo, no vas a poder instalarte como usuario apps, tweaks y modificar opciones si tienes el jailbreak hecho. El jailbreak como tal es poder acceder a las partes del sistema que generalmente están restringidas, y es lo que hace este jailbreak. Estandarizar esto y permitir a los no desarrolladores modificar el sistema es algo secundario.

Watch

La idea de este jailbreak es que los desarrolladores puedan acceder más cómodamente a las partes restringidas del sistema y ver de qué es capaz realmente el Apple Watch. O esa era la idea, porque Thimstar ya ha avisado de que no va a actualizar más este jailbreak.

Por otro lado, viendo la mano dura que aplica Apple en los últimos años, me extraña que prolifere en el Apple Watch un jailbreak. Más aún si tenemos en cuenta las limitaciones del dispositivo y lo fácil que es "romperlo" debido a su baja capacidad de rendimiento.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | El jailbreak en iOS ya no tiene sentido, así es cómo Apple y otras compañías han acabado con él

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos