Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Apple Watch Series 3 tendrían una eSIM, pero no podrían llamar usando la red móvil

Los Apple Watch Series 3 tendrían una eSIM, pero no podrían llamar usando la red móvil
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco llegan más detalles sobre lo que será la tercera generación de los Apple Watch. Los supuestamente llamados 'Series 3' llevarían LTE incorporado, como ya han dicho otras filtraciones, y lo haría mediante una eSIM integrada dentro de sus chips internos. Apple siempre ha querido tener esta eSIM en los iPhones, pero la presión de las operadoras ha sido demasiado grande como para conseguirlo.

La eSIM no es una tecnología muy reciente, hace ya más de dos años que hablamos de ella en Xataka. Simplemente se trata de incluir los componentes de una SIM dentro del aparato, eliminando la necesidad de depender de las SIM físicas que nos entregan las operadoras. Se ahorra un espacio precioso en el interior del dispositivo, algo crucial en las dimensiones de un Apple Watch.

Puede que haya llamadas VoIP, pero nada de compatibilidad con Android

Apple Watch

Siendo ya bastante probable que lleven LTE, la pregunta pasa a ser si podremos hacer llamadas de teléfono usando el Watch. La respuesta que nos da esta filtración es que seguramente no, pero hay posibilidades de que se permitan las llamadas VoIP usando la red de datos móviles. Eso haría hueco para usar el Apple Watch con Skype o FaceTime, por ejemplo.

¿Dejarías el iPhone en casa y os comunicaríais mediante el Apple Watch?

Eso sí, las operadoras tendrían que ofrecer cobertura para este tipo de comunicaciones y no todas las del mundo estarían preparadas para ello. Probablemente viviremos un lanzamiento escalonado de estos servicios, y falta ver también si reciben una buena adopción por parte del público general. ¿Dejarías el iPhone en casa y os comunicaríais mediante el Apple Watch?

Por último, se habla de si puede haber compatibilidad del Apple Watch con Android ya que los chips LTE podrían darle la independencia del iPhone. La respuesta de momento es no: Apple no estaría interesada en desarrollar esa aplicación para Android. La integración de todos los datos que genera el reloj sería demasiado complicada.

En Applesfera | Apple está intentando que una aseguradora venda el Apple Watch rebajado a sus clientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos