“Me ha salvado la vida”: el Apple Watch vuelve a ser la clave en el diagnóstico preventivo de una paciente

“Me ha salvado la vida”: el Apple Watch vuelve a ser la clave en el diagnóstico preventivo de una paciente
3 Comentarios

Es por historias como esta que siempre justifico el Apple Watch como la mejor compra en salud que he hecho en toda mi vida. Kim Durkee, una usuaria de 67 años del reloj inteligente que vive en Maine, recibió una notificación de watchOS que preventivamente le ha salvado la vida.

"Si no me pasa nada, tiro el reloj"

Kim cuenta en una entrevista a CBS cómo su Apple Watch la despertó con una alerta de fibrilación atrial: su corazón estaba latiendo de un modo extraño y más acelerado de lo normal. Cuando el aviso se repitió varias veces, Kim decidió pasar por urgencias. "Si no me ocurre nada, tiro el reloj", dijo.

No tiró el reloj ni por asomo. Tras unos análisis, el personal del hospital de Massachusetts descubrió que en el corazón de Kim estaba creciendo un tumor, y el ritmo de crecimiento era tal que estaba limitando el caudal de sangre. Una operación logró extraer el tumor que, de otro modo, habría acabado por provocarle infartos de miocardio y finalmente la muerte.

La propia Kim dice que el Apple Watch "verdaderamente le ha salvado la vida", y se siente "afortunada" de poder contar la anécdota a los entrevistadores de la CBS. Kim seguirá usando su Apple Watch mientras se recupera de la operación, luciendo la esfera de Minnie Mouse como siempre ha hecho desde que se lo compró.

Imagen | Luke Cheeser

Temas
Inicio