No hace falta demostrar la calidad del GPS del Apple Watch Ultra con deportes extremos: basta con cortar el césped del jardín

No hace falta demostrar la calidad del GPS del Apple Watch Ultra con deportes extremos: basta con cortar el césped del jardín
9 comentarios

¿Recorrer el desierto durante una semana? ¿Escalar el Gran Capitán de Yosemite? ¿Bucear por la gran barrera de local? Tonterías. Alguien ha encontrado un ejemplo perfecto de cómo ha mejorado el GPS en los Apple Watch Ultra, y lo ha hecho sin ni siquiera salir de su propiedad.

Un paseo de milla y pico, pero encerrado en un jardín

Esto que ves arriba representa la rutina del usuario de Reddit suburbandad1999, que suele encargarse de cortar el césped con una de esas máquinas que vas empujando mientras andas. El jardín es relativamente pequeño, pero como recorre toda su superficie, el usuario registra un entreno de andar en exteriores que cuenta perfectamente como una sesión de actividad física.

Suburbandad1999 usaba un Apple Watch Series 4 hasta hace poco, cuando se lo cambió por un Apple Watch Ultra. La comparación del registro del GPS de la actividad física de cortar el césped salta a la vista: mientras que con el GPS del Series 4 hay fallos por la poca distancia entre el inicio y el final del recorrido, el del Apple Watch Ultra muestra con precisión todas las vueltas que ha dado por el césped del jardín.

No significa que el GPS de los Apple Watch Series 4 sea malo, pero su margen de error hace que una ruta tan peculiar como esta en una superficie tan pequeña no se registre adecuadamente. De hecho, si nos fijamos en la distancia recorrida total, hay más de una milla registrada erróneamente.

La precisión mejorada del GPS del Apple Watch Ultra queda por lo tanto demostrada. Y sin tener que hacer recorridos de riesgo por las montañas, aquí el único riesgo era que el cortacésped nos pisara los pies por un despiste.

Temas
Inicio