Compartir
Publicidad

Nuevos detalles sobre el Apple Watch: cómo será su venta en las Apple Stores

Nuevos detalles sobre el Apple Watch: cómo será su venta en las Apple Stores
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Mark Gurman de 9to5mac sigue con su racha revelando nuevos detalles sobre Apple y su reloj. En su nuevo artículo, nos muestra algo que no habíamos visto hasta ahora: cómo va a ser el discurso de venta. Se trata de una guía creada para los empleados de las Apple Stores en la que se muestran las formas de orientar la venta a un potencial cliente.

Resulta muy interesante ver cuáles son las cualidades que Apple tiene pensado utilizar para aumentar el atractivo de su reloj inteligente. Si tenías dudas sobre para qué podía servir este nuevo dispositivo, Apple lo tiene claro. Son estas tres cualidades:

  1. Salud y deporte: en la presentación de septiembre, los ejecutivos de la manzana nos mostraron dos apps relacionadas, se trata de Fitness y Workout. La primera registra toda nuestra actividad diaria, la segunda sirve para monitorizar la actividad deportiva de manera específica.
  2. Nuevas formas de comunicarse: también nos mostraron la característica con la que podremos dibujar un mensaje rápido en la pantalla del Watch para enviarlo al Watch de otra persona. Aprovechando el taptic engine podremos enviar toques a nuestros contactos y el sensor de ritmo cardíaco servirá también para enviar nuestro latido a nuestra pareja.
  3. Reloj personalizado: el Apple Watch ajusta su hora con una precisión de 50 milisegundos. Existe la posibilidad de cambiar la esfera del reloj y elegir entre una selección de más de diez, con el añadido de personalizar las funcionalidades que se muestran en cada una.

El discurso no dista mucho de lo que ya nos mostraron en septiembre y nos muestra que Apple tiene claro para qué sirve su reloj inteligente. Personalmente, me interesan las posibilidades de personalización de las esferas y las diferentes correas, de las que hablaremos más adelante.

Una guía de ventas muy completa

Apple Watch Edition Main
Apple va a aprovechar para empujar varios aspectos de su negocio a través del Watch. Según Gurman, la compañía con sede en Cupertino tiene tres objetivos asociados a la venta de su reloj: fomentar la renovaciones de iPhones por los modelos compatibles con el Watch, tentar a switchers interesados en el reloj para que se animen a dar el salto a iOS e impulsar las ventas de accesorios a través de las correas.

Para ello, Apple tiene una guía exhaustiva con preguntas que los empleados de las Stores deberán hacer a los clientes potenciales. Algunas de ellas son:

  • ¿Qué es lo que más te interesa del Apple Watch?
  • ¿Cómo te ves utilizando el Apple Watch?
  • Dime para quién es, ¿es para ti o para alguien más? ¿Se trata de una ocasión especial?

En función de las respuestas, el vendedor realizará una serie de recomendaciones. Muy interesante el hecho de que Apple considere su nuevo producto como un regalo en potencia para ocasiones especiales. También se recomienda preguntar qué iPhone tiene el cliente, de no ser compatible se le mostraría los beneficios de uno actual. A continuación se les pregunta lo siguiente:

  • Cuéntame cómo utilizas tu iPhone.
  • ¿Cuál es tu característica favorita de iOS 8?
  • ¿Usas alguna app de salud o deporte en tu iPhone?
Fitness y Workout
A partir de ahí, los empleados hablarían sobre cómo mejora el Apple Watch esa experiencia. Por último, se pide a los vendedores preguntar por el estilo personal de cada cliente:

  • ¿Buscas un reloj para ocasiones formales o más de día a día?
  • ¿Quieres correas diferentes para distintos tipos de situaciones?
  • ¿Prefieres una correa de metal o cuero?

Los empleados contarán con una app específica para desbloquear los cajones en los que se guardarán los Apple Watch Edition. Al tratarse de un modelo de oro macizo, la compañía deberá contar con medidas de seguridad especiales para este modelo. Hace unos meses nos preguntábamos cómo cambiaría la experiencia en las Apple Stores tras la llegada del nuevo producto de Apple y poco a poco estamos viendo cada vez más detalles gracias a filtraciones como esta. 

Seguramente veremos más detalles de este tipo conforme se acerque la fecha de la presentación. Desde Applesfera os informaremos puntualmente de todas las novedades más destacadas.

En Applesfera | Un modo "reserva de energía" para el Apple Watch y otras novedades según el NYT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio