Publicidad

Sí, la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5 se puede desactivar: qué supone para la autonomía del reloj

Sí, la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5 se puede desactivar: qué supone para la autonomía del reloj
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gran novedad del Apple Watch Series 5 es su nueva pantalla siempre encendida o "always-on". Mediante esta funcionalidad el reloj mantiene la información mostrada en la pantalla aunque no estés mirándolo, como un reloj tradicional. Apple ha implementado la funcionalidad tras años de que los usuarios lo pidiesen. Pero, ¿cómo afecta a la batería del Apple Watch que la pantalla siempre esté encendida?

Durante la keynote pudimos ver en líneas muy generales cómo funciona esta ueva característica. Apple indica que ha modificado la tecnoogía del panel y ha optimizado el software del reloj para que se pueda mostrar siempre la información en la pantalla.

C03cebf5 1d00 44e5 A186 Cfabc6798dea

La idea es sencilla, el Apple Watch Series 5 monta un panel OLED, por lo que puede encender píxeles por separado y no toda la pantalla en su conjunto como en un panel LCD. De este modo el reloj encenderá sólo los píxeles que muestren la hora y el resto de información relevante. Además de esto los píxeles iluminados no estarán a máximo brillo, sino a uno mínimo y suficiente para que se vea la información.

Un último detalle es que Apple indicó que las esferas también se han optimizado para adaptarse a este modo de pantalla siempre encendida. Es decir, al pasar a modo "always-on" una esfera puede cambiar sus colores para reducir la cantidad de píxeles iluminados y así ahorrar algo más de batería.

Se puede desactivar, aunque esto probablemente no aumente mucho la autonomía

Los usuarios han pedido esta funcionalidad durante años, pero ahora que ha llegado, muchos se preguntan si se puede desactivar para ahorrar batería y aumentar la autonomía del reloj. La respuesta es sí, se puede desactivar la pantalla siempre encendida del Apple Watch Series 5.

watch

Contestada esta respuesta la pregunta que hay que hacerse es si esto supondrá una mejora en la autonomía del reloj. Para saberlo de forma precisa tendremos que esperar a las primeras pruebas y comparativas del reloj con sus antecesores. Apple ha asegurado que la autonomía no disminuye con este modo, mantiene las mismas horas que el Apple Watch Series 4. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que aumente si se desactiva, o al menos de forma considerable.

Por lo poco que ha explicado Apple la característica en la keynote todo apunta a que más que aumentar la capacidad de la batería lo que han hecho es optimizar muy bien la funcionalidad. En otras palabras, la pantalla siempre encendida supondrá un consumo mínimo de batería respecto a no tenerla siempre encendida, pero no viceversa.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir