Publicidad

Las cinco mejores características del nuevo Apple Watch Series 5

Las cinco mejores características del nuevo Apple Watch Series 5
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple anunció el pasado martes 10 de septiembre junto a los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max el Apple Watch Series 5. Aunque la quinta generación del reloj inteligente de los de Cupertino tampoco integra el monitor de sueño, función tan esperada como rumoreada, ha venido cargada de novedades que no nos esperábamos, y en los tiempos que corren donde las filtraciones están a la orden del día es agradable ver alguna que otra sorpresa.

Aunque ya se puede reservar en la Apple Store y en los proveedores autorizados, no se pondrá oficialmente a la venta hasta el próximo viernes, 20 de septiembre. Para ir abriendo boca y hacer más "llevadera" la espera, vamos a hablar sobre las que son las mejores características del nuevo smartwatch de la manzana mordida.

Pantalla siempre encendida

Apple Watch Series 5 Pantalla Siempre Encendida

Posiblemente sea la función que más llamó atención durante la keynote. Hasta ahora, la pantalla Retina del Apple Watch solo se encendía si girábamos la muñeca, le dábamos un ligero toque o rotábamos la corona digital. Con el Series 5 permanece siempre encendida, mostrando la hora y la esfera, aunque si no la estamos mirando está atenuada.

Esta característica, que ya la hemos podido ver en otros smartwatches de la competencia, está optimizada para que no consuma más energía que si estuviera apagada la mayor parte del tiempo. Al menos así lo indica Apple, pues la autonomía del Apple Watch Series 5 es de unas 18 horas, es decir, que dura una jornada entera, por lo que parece que no afecta de manera negativa a la batería.

Brújula

Apple Watch Series 5 brújula

Si eres de los que le gusta hacer deporte al aire libre, perderse en el campo y hacer senderismo, habrás recibido la función de brújula con los brazos abiertos. Al igual que en el iPhone, con la brújula del Apple Watch podremos guiarnos directamente desde una complicación en la esfera o abrir la app para visualizar más información.

Esta característica viene de la mano de una actualización de Apple Maps. El software de mapas para los relojes inteligentes de los de Cupertino también integra la brújula, y podremos ver en qué dirección estamos apuntando mientras seguimos una ruta.

Llamadas internacionales de emergencia

Apple Watch Llamada Emergencia Internacional

Que el Apple Watch salva vidas a estas alturas de la película no es ningún secreto. Durante estos años hemos leído varios testimonios de usuarios que han detectado anomalías del corazón usando el sensor de ritmo cardíaco o cómo los servicios de emergencia han acudido al rescate tras un aviso con la llamada de emergencia, como el de este chico español.

Con el Apple Watch Series 5 esta función evoluciona, pudiendo contactar con los servicios de emergencia de 150 países distintos al mantener pulsado el botón lateral del dispositivo si tenemos nuestro iPhone cerca o sin llevarlo con nosotros en el caso de la versión cellular.

32 GB de almacenamiento interno

Apple Watch Series 5 Almacenamiento

Si contamos con la versión cellular del Apple Watch Series 5, es decir, la que tiene conectividad LTE/4G, puede que no le demos tanta importancia al almacenamiento interno pues podemos conectarnos a servicios como Apple Music y Podcasts y escuchar nuestras canciones y programas de radio favoritos. No obstante, si tenemos la versión normal, los 32 GB pueden venirnos bien.

En el Apple Watch Series 3 (que es el otro modelo que Apple comercializa oficialmente, pues ha descatalogado el Serie 4), tiene dos opciones de almacenamiento: 8 GB para el modelo GPS y 16 GB para el GPS + Cellular. Con el Series 5 tenemos 32 GB en ambas opciones, lo que es mucho espacio para guardar música, audiolibros, podcasts, descargar aplicaciones, etc.

Apple Watch Edition de titanio o cerámica

Apple Watch titanio

Aunque la cerámica no resulta un material desconocido para los Apple Watch, con el Series 4 Apple decidió no sacar esta edición especial, solo los modelos de aluminio y acero inoxidable. Sin embargo, con el Apple Watch Series 5 ha regresado acompañado de otra versión en titanio, el mismo elemento con el que se fabrican las tarjetas de crédito Apple Card.

El reloj con caja de titanio se vende desde 849 euros (dos versiones, una de ellas en negro espacial), mientras que la versión en cerámica la encontramos desde 1.399 euros. Sea como sea, cualquiera de los dos supone un desembolso mayor que el de aluminio, disponible desde 449 euros (el de acero inoxidable parte de los 749 euros).

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir