Compartir
Publicidad
Prepárate para el Apple Watch LTE: qué operadoras ofrecen servicio multiSIM en España
Apple Watch

Prepárate para el Apple Watch LTE: qué operadoras ofrecen servicio multiSIM en España

Publicidad
Publicidad

El Apple Watch Series 3 con conectividad LTE aún no ha llegado ni a España ni a Latinoamérica. Se desconoce si lo hará en breve (primavera sería una buena fecha) o tendremos que esperar a septiembre. Un mes que se juntaría con la previsible renovación del reloj de Apple por una nueva generación. En cualquier caso, lo que sí es seguro es que necesitarás tener una operadora con servicio multiSIM para poder utilizarlo.

Qué son las tarjetas multiSIM

iPad con lte

El servicio multiSIM es una característica mediante la que podemos utilizar varias SIM con el mismo número de teléfono compartiendo tarifas y datos. Es decir, es como tener un clon de nuestra tarjeta SIM para conectarnos a internet. Algunos operadores restringen las multiSIM sólo a datos, otros ofrecen tanto datos como voz.

Se diferencia de la copia de una SIM en que cuando un operador la realiza, la SIM original deja de funcionar. Las tarjetas SIM se copian cuando se estropea el chip, perdemos o nos roban el teléfono en el que están. Esto es importante, ya que una vez acudí a mi operador y pedí una copia de la SIM pensando que sería lo mismo y me anularon la tarjeta que ya tenía, teniendo que pagar la nueva.

El servicio multiSIM permite tener varias líneas compartiendo número y tarifa entre sí, perfecto para darle conectividad a un iPad celular

El servicio multiSIM está pensado para poder insertar una de estas tarjetas en otros dispositivos, además de nuestro iPhone. Por ejemplo, en un iPad con conectividad celular. Aunque en la actualidad puedes contratar un operador directamente desde tu iPad gracias a la Apple SIM.

Sin embargo, el servicio multiSIM no significa que vayamos a colocar una tarjeta SIM en el Apple Watch. De la parte del hardware se encarga Apple puesto que integra en el reloj una eSIM, o SIM virtual. Las eSIM aún no están desplegadas en España, pero operadores como Movistar están trabajando en ello desde hace meses. En cualquier caso, será fundamental contratar también un operador con servicio multiSIM.

Cuáles son las operadoras que ofrecen el servicio multiSIM en España

Apple Watch LTE

El servicio multiSIM no es nuevo. Hace varios años que las grandes operadoras lo ofrecen, con unas condiciones u otras. Incluso operadoras relativamente jóvenes también cuentan con este servicio. Sin embargo, no todas lo tienen y por eso vamos a recopilar las que cuentan con él en la actualidad:

  • Movistar: 7 euros al mes te permiten tener hasta 4 líneas activas, 1 principal y 3 secundarias.
  • Orange: 4 euros al mes te permiten tener hasta 5 líneas activas, 1 principal y 4 secundarias.
  • Vodafone: coste depende de la tarifa, tan sólo 1 línea adicional.
  • Jazztel: 3,63 euros al mes te permiten tener hasta 3 líneas activas, 1 principal y 2 secundarias.
  • Jetnet: operador móvil virtual de reciente creación, permite 1 línea adicional gratuita en sus tarifas Maverick de 5GB.
  • Ocean's: otro operador nuevo, ofrece línea multiSIM adicional por 3 euros al mes.
  • Móbil R: 3 euros al mes por cada tarjeta adicional contratada, hasta un máximo de 5, 1 principal y 4 secundarias. Sólo compartes datos.

Se desconoce cualquier detalle acerca de su lanzamiento así como qué operadoras van a tener soporte para el Apple Watch Series 3 con 4G. Lo que sí sabemos es que como mínimo deberán tener el servicio multiSIM en su catálogo.

Personalmente, este es uno de los dispositivos que más me interesa este año. Esperemos que recibamos noticias sobre su llegada a España y Latinoamérica en breve.

En Applesfera | Apple Watch Series 3 (sin LTE), análisis: la generación del equilibrio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio