Publicidad

Protector de pantalla para Apple Watch de Belkin: cuida tu reloj de arañazos inesperados y de forma invisible
Apple Watch

Protector de pantalla para Apple Watch de Belkin: cuida tu reloj de arañazos inesperados y de forma invisible

Con mi Apple Watch original de acero aprendí una lección a los pocos meses: ten cuidado con la pantalla. Un día me di cuenta de que tenía un arañazo en la pantalla, diminuto, pero lo suficientemente visible como para volverme loco. Jamás había arañado la pantalla de un iPhone y ahí tenía un rayajo en la del reloj. Qué rabia.

Por suerte, desde entonces han surgido multitud de soluciones a este riesgo que corren todos los wearables de este tipo. Se trata de los protectores de pantalla para Apple Watch, como este de Belkin que hemos estado probando en las últimas semanas. Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria, aunque nos estamos adelantando.

Qué ofrece el protector de pantalla para Apple Watch de Belkin

Apple Watch Series 6 Rojo 006

Bajo el nombre real de Screenforce TrueClear Curve, Belkin comercializa este protector de pantalla que he utilizado durante casi un mes en el Apple Watch Series 6 rojo. Es bastante fino y cuenta con un marco en color negro que se curva y abraza a la pantalla para protegerla por completo. Como en otras ocasiones (en concreto, su cristal templado para iPad Pro), Belkin acompaña su protector de un sistema que te ayuda a colocarlo de la forma más perfecta posible.

En concreto, la caja incluye una bandeja para colocar encima el reloj. Un adhesivo sujeta el protector en el sitio correcto, para que solo tengamos que levantarlo, poner el reloj y bajarlo. También contamos con un paño de limpieza para dejar impoluta la pantalla, así como una pegatina que nos ayuda a quitar las motas de polvo rebeldes.

Apple Watch Series 6 Rojo 008 El protector Belkin se nota solo cuando lo miramos de lado. Un pequeño escalón justo en el borde de la pantalla.

Este tipo de accesorios siempre me han generado cierto nerviosismo. Hacer que el protector encaje con el panel es una tarea difícil, dado que las burbujas con inevitables. La marca ha conseguido que, gracias a su sistema de colocación, lo hagas perfecto y sin dedicarle demasiado tiempo o esfuerzo. Y eso es algo que se agradece, porque va a marcar de ahí en adelante toda la experiencia.

Durante los primeros días, hubo un puñado de burbujas persistentes entre la pantalla del Apple Watch y el protector de Belkin. La compañía asegura que con el paso de los días, el adhesivo atrapado se evapora y desaparece sin dejar rastro, como efectivamente acabó ocurriendo. Una vez pasado esto, te olvidas de que llevas un guardaespaldas en la pantalla del reloj.

Un guardaespaldas invisible para tu reloj

Apple Watch Series 6 Rojo 010

Coloqué este protector cuando ya llevaba un par de semanas utilizando el Apple Watch Series 6. De hecho, en todas las fotos de ese análisis (y este), el reloj aparece con él colocado. Ningún comentarista pareció darse cuenta y, de hecho, yo mismo he llegado a olvidarme de que lo llevo puesto en el día a día.

Si quieres mantener impoluto tu Apple Watch el mayor tiempo posible, Belkin tiene una solución perfecta para protegerlo que se coloca fácilmente

No se nota ninguna diferencia significativa entre este protector y la pantalla auténtica. En el sentido de que no hay un agarre extra o una textura que te haga echar de menos la original. El borde redondeado es el gran responsable de ello, ya que envuelve la pantalla hasta casi el borde que se encuentra con el metal. No veremos ni notaremos ningún "escaloncito" al interactuar con el reloj.

Apple Watch Series 6 Rojo 013

Este protector de Belkin ya me ha salvado de un par de golpes suaves. Momentos de tensión en los que compruebas si le ha sucedido algo a la pantalla y tras unos segundos de inspección, recuerdas el protector. Respiras aliviado.

El protector de pantalla para Apple Watch de Belkin cuesta 24,65 euros, una cifra que supera con creces uno equivalente para iPhone. Pero aquí, debemos tener en cuenta que la marca ofrece un sistema infalible para su colocación y que el Apple Watch es mucho más dado a accidentes que pueden arañarlo. Una puerta, una pared. Al bajarte del coche. O simplemente acercarlo a un TPV para pagar con Apple Pay. Justamente las situaciones en que te salvará de un disgusto.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-tuin, tiendas Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios