Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué esperamos de watchOS 4 para esta WWDC 2017: novedades, mejoras y apps
Apple Watch

Qué esperamos de watchOS 4 para esta WWDC 2017: novedades, mejoras y apps

Publicidad
Publicidad

Quedan dos semanas para que de comienzo la keynote inaugural de la conferencia para desarrolladores de Apple de este año. En esta conferencia, de uno de los ítems que se va a hablar será seguramente de watchOS y la próxima versión: watchOS 4. Así que, hemos recopilado una serie de características y funcionalidades que nos gustaría ver en la próxima versión del sistema operativo del Apple Watch.

Monitorización del sueño de forma nativa

Hace unas semanas vimos cómo Apple compraba Beddit , una startup de monitorización de sueño. Si bien es cierto que existen diferentes apps para el Apple Watch y el iPhone que nos permiten monitorizar nuestro sueño, no hay nada nativo por parte de Apple aparte de Bedtime en Reloj. Al igual que watchOS incluye Actividad para el día, podría incluir alguna funcionalidad para monitorizar nuestro sueño de noche directamente con el reloj.

Siempre encendido para ver la hora

Captura De Pantalla 2017 05 26 A Las 12 51 59

El Apple Watch es el reloj más rápido a la hora de detectar que estamos levantando la muñeca para ver la hora. Pero esto a veces no es suficiente, a veces necesitamos poder ver la hora sin realizar movimientos de muñeca. Dado que la pantalla del Apple Watch es OLED, podría incluir una funcionalidad que muestre siempre la hora con una luz tenue y apagando el resto de pixeles, para ahorrar al máximo batería.

Más esferas y cambio entre ellas automático

Las esferas son el principal atractivo del Apple Watch, gracias a ellas podemos personalizar el reloj a nuestro antojo y ser únicos. El Apple Watch actualmente cuenta con muchas esferas, pero no suficientes. A los poseedores de un reloj de Apple nos gusta cambiarlas en todo momento y personalizarlas tanto en colores como en complicaciones de otras apps.

Captura De Pantalla 2017 05 26 A Las 12 51 13

Por otra parte, ¿cómo sería si el Apple Watch nos despertase con una esfera y por la tarde cambiase esa esfera a otra y a la noche a otra diferente? La primera con complicaciones de tareas y productividad, la segunda con complicaciones de ocio y la última con complicaciones de sueño. Actualmente lo podemos hacer manualmente, pero estaría bien si se pudiese automatizar el proceso.

Más apps nativas de Apple

Por más que nos pese, las mejores apps integradas en watchOS son las propias de Apple. Sin embargo, faltan algunas básicas que sorprendentemente aún no las tenemos disponibles. Por ejemplo, una app de Notas para tomar rápidamente notas de ideas que se nos ocurren. Una app de Podcasts para escuchar los podcasts sin el iPhone cerca. También podríamos ver Find My iPhone en el Apple Watch, pues a pesar de que podemos encontrar el teléfono mediante una alarma desde el Centro de Control, estaría bien una app para encontrar el resto de dispositivos también y gestionarlos remotamente.

Mejoras en Siri y Siri offline

Captura De Pantalla 2017 05 26 A Las 12 50 51

Con SiriKit a partir de watchOS 3.2 los desarrolladores pueden hacer uso del asistente para integrar sus apps. Esto está bien, pero no es suficiente. Ahora mismo si vamos salimos por ejemplo a hacer ejercicio y no llevamos el iPhone con nosotros… no podemos usar Siri. Una integración offline mínima de Siri sería más que necesaria.

En Applesfera | WWDC 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos