Compartir
Publicidad
Del Series 0 al Series 3: así se pasa de cero a cien con el Apple Watch de tercera generación
Apple Watch

Del Series 0 al Series 3: así se pasa de cero a cien con el Apple Watch de tercera generación

Publicidad
Publicidad

La evolución de los productos tecnológicos es rápida. Muy rápida. Especialmente a lo largo de las primeras generaciones de una categoría. El Apple Watch no es ajeno a esta carrera, aunque es difícil darse cuenta del ritmo frenético que ha experimentado en sus sucesivas iteraciones.

Hoy se cumplen dos semanas desde que llevo el Apple Watch Series 3 en la muñeca, un cambio que doy desde un Apple Watch Series 0. El original lanzado en 2015. Y la diferencia entre uno y otro es... casi una locura.

Velocidad de vértigo en tu muñeca

Comparado

Con cada nueva revisión de hardware, el Apple Watch ha ganado en velocidad y potencia. De manera breve, su evolución ha sido la siguiente:

  • Apple Watch original: procesador S1 de un único núcleo.
  • Apple Watch Series 1: procesador S1P dual-core el doble de rápido y GPU mejorada.
  • Apple Watch Series 2: procesador S2 dual-core el doble de rápido, con GPS integrado y GPU mejorada.
  • Apple Watch Series 3: procesador S3 dual core 70% más rápido que la generación anterior.

Si calculamos la base sobre el modelo original, el Series 3 es 3,4 veces más rápido o un 240% más rápido, para quien le guste los porcentajes. La mejora más solicitada por los usuarios del Apple Watch de primera generación era la velocidad. El Series 1 y Series 2 afrontaron este punto desde su desembarco y el Series 3 construye sobre esos cimientos aún más alto.

La mejora del hardware en estos tres años ha sido enorme para la velocidad y respuesta del reloj

Números aparte, lo cierto es que es una mejora en velocidad espectacular. Pero, ¿cómo se traduce todo esto en la experiencia del día a día?

Cómo cambia el uso del Apple Watch

Ya vimos que el Apple Watch original ganó en velocidad a lo largo de los años gracias a mejoras del software. Sin embargo, llegó un punto en que ya no se podía optimizar más y el hardware dijo basta. Cuando se cumplieron los tres años de este modelo y con watchOS 4 instalado, Siri dejó de ser la misma. El asistente virtual tardaba mucho tiempo en reaccionar, tanto con Oye Siri como apretando la corona digital.

Esto supone un obstáculo a la hora de utilizar ciertas funciones del reloj como la cuenta atrás, realizar llamadas o consultar el tiempo invocando al asistente. Características que al final no utilizabas porque el tiempo de espera es demasiado alto. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que mi uso del Apple Watch original se limitaba a notificaciones, actividad, entrenamientos y escuchar música en el gimnasio. Esto último con un esfuerzo considerable.

Correa
Velocidad, velocidad, velocidad. El cambio desde la generación original a la más actual es increíble

Ahora que llevo dos semanas con el Apple Watch Series 3 veo cómo ha cambiado mi uso de este reloj inteligente y mi relación con el iPhone. Las apps no se cargan al vuelo. Ya están ahí con todos los datos preparados. La ruleta que giraba mientras esperabas a que una app estuviera lista ha desaparecido.

Abres el tiempo, ya tienes los datos de tu ciudad y otras localizaciones actualizados; pruebas con Entrenamiento, ya puedes iniciarlo con un único toque; lanzas la de Neato para controlar el aspirador automático, en un par de segundos tienes la conexión realizada con el robot. Y así con Mensajes, Mail, Calendario, temporizador y cualquier otra app. Tanto de Apple como de terceros.

Teclado
Renovar el Series 0 por un Series 3 es volver a utilizar a Siri para todo y con una frecuencia mucho mayor

Y vuelvo a utilizar Siri, con muchas más frecuencia que en los mejores tiempos de mi Apple Watch Series 0. Temporizadores, llamar, poner música, mandar mensajes, iniciar entrenamientos. La velocidad es sin duda la novedad más destacada de esta generación, cosa que repercute en la cantidad de veces que consulto mi iPhone. Es evidente que el reloj de Apple no es un sustituto, pero sí que aligera la utilización del terminal.

Tanto si estás pensando en comprar tu primer Apple Watch como si quieres renovarlo desde tu Series 0 (y la conexión 4G no te interesa), el Series 3 es el reloj inteligente idóneo. En septiembre veremos con toda probabilidad una nueva generación, pero el salto no será tan grande entre el Series 3 y el Series 4, si así termina llamándose. Si prefieres disfrutarlo ahora, es una apuesta segura.

En Amazon | Apple Watch Series 3 de 38mm por 351 euros y Apple Watch Series 3 de 42mm por 382 euros.

En Applesfera | Cómo hacer que las actualizaciones de watchOS en el Apple Watch sean mucho más rápidas.

El Apple Watch Series 3 ha sido cedido para la prueba por parte de Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio