Compartir
Publicidad
Cómo hacer que las actualizaciones de watchOS en el Apple Watch sean mucho más rápidas
Tutoriales

Cómo hacer que las actualizaciones de watchOS en el Apple Watch sean mucho más rápidas

Publicidad
Publicidad

Descargar e instalar una actualización de watchOS es un proceso realmente lento y tedioso. Dado que toda la información se debe transmitir al reloj desde el iPhone, puede tardar muchísimo más tiempo que una instalación o actualización del iPhone o el iPad por ejemplo. Sin embargo, puedes utilizar un truco muy sencillo que aumenta la velocidad: desactivar el Bluetooth. Eso sí, en el momento exacto y en el lugar exacto.

Una actualización de watchOS normalmente se realiza por Bluetooth. El iPhone en la app Watch descarga la actualización de software al estar disponible y nos pide que tengamos el Apple Watch con más del 50% de batería y conectado al cargador. En ese momento comienza el proceso: prepara la actualización, verifica que el Apple Watch la pueda recibir y la instala en el Apple Watch. Dependiendo de lo grande que sea puede durar un par de minutos o incluso horas.

Wi-Fi antes que Bluetooth para transferir datos

Semanas atrás apareció la aplicación Outcast para Apple Watch, un reproductor de podcasts que descarga directamente los episodios en el reloj de Apple. Uno de los consejos que daban los desarrolladores era desactivar el Bluetooth debido a que la descarga por Wi-Fi era más rápida. Y vaya que si lo es. A partir de eso pensé en si se podría aplicar también a otro tipo de descargas, como las actualizaciones de software.

Watch2

Normalmente el Apple Watch realiza todas las transferencias de datos mediante Bluetooth y pasando por el iPhone. Utiliza este protocolo de conexión porque consume mucha menos batería que Wi-Fi. Sin embargo, cuando no tiene el iPhone cerca y se encuentra en una red Wi-Fi conocida, se conecta automáticamente y transfiere datos por Wi-Fi, consumiendo más batería pero siendo también mucho más veloz. El truco está pues en enviar la actualización por Wi-Fi.

  1. Asegúrate de que tienes más del 50% de batería en el reloj, que está conectado al cargador y que tanto el reloj como el iPhone se encuentran en la misma red Wi-Fi.
  2. En la app Watch del iPhone descarga la actualización de watchOS cuando se encuentre disponible.
  3. Procede a instalar la actualización de forma normal y corriente.
  4. Espera a que en la barra de progreso de la actualización aparezca el tiempo restante estimado. En ese momento exacto cuando ya te aparece el tiempo restante estimado, desactiva el Bluetooth (desde Ajustes, ya que le Centro de Control no lo desactiva por completo).
Watch3
  1. Vuelve a la app Watch y verás un mensaje que te pide que actives el Bluetooth, pulsa Cancelar. El reloj forzará el uso de la red Wi-Fi para enviar la actualización al reloj.
  2. Espera a que en la barra de progreso finalicen los procesos de Preparando y Verificando, tras esto activa de nuevo el Bluetooth.
  3. Vuelve a la app Watch y pulsa en Instalar, la actualización ya estará enviada al reloj y tan sólo necesita instalarla.

El proceso puede parecer algo complicado, pero en realidad sólo hay que desactivar el Bluetooth desde que aparece el tiempo estimado hasta que se ha verificado la actualización. Verás que se reduce drásticamente el tiempo de envío de la actualización. En líneas generales, puedes aplicar este truco a cualquier otro tipo de envío de datos al Apple Watch. Red Wi-Fi antes que Bluetooth si necesitas velocidad, Bluetooth antes que Wi-Fi si necesitas autonomía.

En Applesfera | Outcast, la app para descargar y escuchar podcasts directamente en el Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio