Compartir
Publicidad
Tabla comparativa: conclusiones de las principales reviews del Apple Watch
Apple Watch

Tabla comparativa: conclusiones de las principales reviews del Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Ahora que los medios afortunados de haber tenido una unidad de pruebas han publicado sus reseñas sobre el Apple Watch, no está de más recopilar todas las conclusiones que se han sacado y ponerlas una al lado de otra. Porque cada persona puede tener una opinión muy fija sobre lo que ha vivido don el reloj, pero nada mejor que contrastarlas e intentar sacar conclusiones.

Si os fijáis, las sensaciones varían bastante según la persona que los ha probado: hay quien dice que la batería es demasiado pobre y hay quien la defiende argumentando que da para un día entero y aún sobra carga. Pero en las conclusiones finales, aunque no sean clavadas, hay cierto denominador común.

No es esencial. Es un primer paso. Lo quieres, pero lo lo necesitas. Todos parecen coincidir en que el Apple Watch va a ser un accesorio que muchos se comprarán, pero que más que usuarios va a tener pioneros, conejillos de indias con los que Apple va a estar bien atenta para ver qué usos son los que más destacan en el reloj una vez esté en las calles.

Es por eso que la decisión de comprarlo está más bien en las sensaciones de uno mismo, y en si ha ahorrado concienzudamente o no. Empezaremos a saber más opiniones a finales de mes.

The Verge Bloomberg Yahoo! Tech New York Times Recode Wall Street Journal
Apariencia y comodidad "Obra maestra, más redondo de lo que esperaba" "Limpio, sólido, última tecnología" "Joyería pura" "Muy lejos de ser perfecto, con fallos propios de primeras generaciones" "Se parece a un iPhone en miniatura" "Suficientemente bonito y pequeño para llevarlo bien"
Precio "Caro, no iría a gastar dinero" "Apple espera un momento importante con esos precios" "Algunas correas son más caras que el propio reloj" "No es barato" - "Los modelos caros no valen la pena"
Interfaz "Confusa hasta que aprendes a usarla" "Lo más avanzado que puedes tener en la muñeca" "Muy fluida, te la aprendes a medida que la usas" "Al principio es muy compleja" "Sorprendentemente fácil de usar, recuerda a la experiencia del primer iPhone" "La pantalla perfecta para muchas cosas que hacemos en el iPhone"
Notificaciones "Mantienen tu iPhone en el bolsillo" "Pueden volverte loco al principio" "Puedes hacer callar el reloj tapándolo con la mano" "Diseñado para personas inundadas a diario por notificaciones" "Sensación de querer quitar cada notificación que aparece" "Te ayudan a ser más productivo"
Apple Pay "La mejor función del Apple Watch" - "Muy adecuado que el reloj se bloquee cuando te lo sacas de la muñeca" "Mágico, como tener una llave que abre las puertas al mundo en tu muñeca" "Mola mucho" "Una gran idea"
Watchfaces "Echo de menos comprar otros estilos además de los de Apple" - [Descripción objetiva de cada opción a personalizar] - "Puedes deshacerte del agobio de las notificaciones fácilmente" -
Emoticonos "Super raros, habitan pesadillas" "Forzados, faltos de autenticidad" "Crean una intimidad de larga distancia nunca vista hasta ahora" - "Inquietantes, o los amas o los odias" -
Fitness "No se acerca a una solución completa, pero el futuro promete" "Hacen que quieras moverte más, van en la buena dirección" "El reloj aprende cómo son tus pasos, es genial" - "Me gusta que te recuerde que debes moverte" "Me han gustado los avisos, y quiero cumplir con los logros que propone"
Batería "Dura lo justo para un día" - "Tienes que cargarlo cada noche, por lo tanto no puedes monitorizar tu sueño" - "Cumple las 18 horas que promete" "Dura todo el día, pero in extremis"
Conclusiones finales "No te gastes dinero, cómprate el barato" "Quieres uno, pero no lo necesitas, aún no es esencial" "Un lujo, un placer para los techies" "Una extensión natural de tu cuerpo" "La utilidad de los smartwatches no está probada, pero el Apple Watch es la mejor apuesta" "Para pioneros, aún hay que refinarlo"

Imagen | David Paul Morris
En Applesfera | Los primeros unboxing del Apple Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio