Compartir
Publicidad

Un partido de fútbol americano desata las advertencias de ritmo cardiaco de los aficionados

Un partido de fútbol americano desata las advertencias de ritmo cardiaco de los aficionados
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No soy aficionado al fútbol americano (de hecho no soy aficionado a ningún tipo de fútbol), pero por lo visto uno de los partidos celebrados ayer de la NFL (la Liga de Fútbol Ameficano) puso frenéticos a muchos forofos. Tanto, que todos los que tenían un Apple Watch vieron cómo les saltaba la alarma de ritmo cardíaco anómalo.

Un touch-down hizo que los latidos de muchos seguidores de los Vikings de Minnesota se dispararan, y los relojes de última generación de Apple tienen una alarma cuando eso ocurre de forma irregular (cuando por ejemplo las pulsaciones se aceleran aunque estés quieto en un sitio).

120 latidos por minuto y 10 minutos sin moverte, los ingredientes para la alerta

Los responsables del Apple Watch pensaron en esta alarma para poder detectar casos de arritmia o incluso de infartos de miocardio con mejor precisión y antelación, aunque claro: no puedes hacer nada cuando un aficionado a algo se excita tanto que hace que se den as condiciones ideales para que una de esas advertencias salgan.

Muchos aficionados lo reflejaron en las redes sociales, demostrando que la alarma salta cuando las pulsaciones suben de los 120 latidos por minuto:

Ya sabes: si te miras algo quieto en un sitio pero estás tan entusiasmado que tu corazón va a salirse de tu boca, sé consciente de que el Apple Watch va a pedir que te relajes.

En Applesfera | Los futuros Apple Watch vendrían con EKG integrado, ¿cómo funcionaría?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio