Publicidad

Los usuarios de Apple Watch podrán eliminar aplicaciones preinstaladas con watchOS 6

Los usuarios de Apple Watch podrán eliminar aplicaciones preinstaladas con watchOS 6
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el paso de los días y la llegada de nuevas versiones beta, se han ido conociendo más detalles del nuevo watchOS 6. En las últimas horas, TechCrunch informó que los usuarios de Apple Watch van a poder eliminar las aplicaciones preinstaladas en sus dispositivos con el lanzamiento público de watchOS 6.

Por lo general, cuando un usuario quiere eliminar aplicaciones de terceros en su Apple Watch, debe presionar prolongadamente sobre la app en la pantalla de inicio del reloj para que se mueva, y luego tocar la "X" que aparece para eliminarla. Esta opción no salía hasta ahora en las aplicaciones que venían preinstaladas en el dispositivo, pero ahora será posible con la llegada oficial de watchOS 6.

De esta manera, aplicaciones como Breathe, Walkie-Talkie, Radio, Reloj mundial, Temporizador, Alarmas, Cronómetro, Control remoto, entre otras, podrán ser eliminadas por el usuario de forma manual. Desde luego, si así lo desean, las personas podrán volver a descargar las aplicaciones a través de la App Store.

La capacidad de eliminar aplicaciones permitirá a los usuarios recuperar algo de almacenamiento, pero lo más importante es que podrán limpiar el diseño de sus esferas ocultando las aplicaciones que no usan.

Una tienda de apps propia para Apple Watch

Apple Watchos6

La principal novedad que los usuarios de watchOS podrán tener con el lanzamiento de la nueva versión del OS será la posibilidad de descargar aplicaciones sin depender del iPhone, gracias a la llegada de la tienda oficial propia de Apple Watch. Recordemos que actualmente, las apps de terceros para el Apple Watch son extensiones de apps de iPhone, y requieren su descarga desde el smartphone y la instalación desde la app Reloj en iOS. Con la llegada de una tienda de apps propia, esta situación cambiaría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir