Compartir
Publicidad
Varias patentes auguran correas táctiles inteligentes y nuevos accesorios para Apple Watch
Apple Watch

Varias patentes auguran correas táctiles inteligentes y nuevos accesorios para Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Con cada nueva iteración del Apple Watch, la compañía de Cupertino da un nuevo golpe en la mesa y nos recuerda que no está todo dicho. El mercado de los wearables está muy vivo, a pesar de que otras compañías lo ven muy negro. Como muestra de ello son unas patentes y un registro de marca relacionadas con el Apple Watch que acaban de salir a la luz.

Mucho más que una simple correa

apple watch

Patently Apple, el sitio web especializado en indagar en los registros de patentes realizados por Apple alrededor del mundo, ha encontrado varias patentes muy interesantes. Parte de la patente afirma lo siguiente (simplificando su descripción):

En la figura 9, el ítem puede incluir tejidos que conforman una pulsera o muñequera. Esta correa puede utilizarse para sostener un dispositivo como el dispositivo 130 (por ejemplo, un reloj de pulsera electrónico o similar) contra la muñeca del usuario. [...] esta correa podría albergar circuitería como un sensor táctil o regiones táctiles.

Como dice Patently Apple, es evidente que el dispositivo en cuestión es un Apple Watch. El uso evidente para este tipo de tecnología sería incorporar botones y otras funciones táctiles en la propia correa. Pero hay mucho más:

Apple podría incorporar elementos eléctricos discretos como resistencias, capacitadores, inductores, interruptores, conectores, componentes emisores de luz, componentes de audio como micrófonos y altavoces, motores de vibración, solenoides, sensores de presión, detectores de luz, sensores de proximidad, fuerza, humedad, temperatura, acelerómetros, giroscopios, brújulas, magnéticos, táctiles y componentes que formen pantallas.

El espacio reducido que tiene un Apple Watch obliga a pensar de otra manera si se quiere aprovechar sus límites. Hace tiempo que conocemos la existencia de un puerto de diagnóstico en el surco de las correas del Apple Watch. Estas patentes demuestran que Apple tiene unos planes que van más allá.

La patente cubre otras ideas en las que Apple podría aplicar este tipo de tejidos inteligentes. También indica que, aunque fue registrada en junio de este año, los trabajos que la conforman comenzaron en 2014.

"Conecta con Apple Watch"

Connect To Apple Watch Trademark

Patently Apple vuelve a encontrar pistas de los planes futuros de Apple con su reloj inteligente. Esta vez en forma de marca registrada en Jamaica el pasado junio, donde pueden verse dos pegatinas como las que acompañan este apartado.

Connects To Apple Watch Trademark

En ambas puede leerse una variación de la frase "Conecta con Apple Watch", similar a la que utiliza Apple para certificar los accesorios certificados para sus dispositivos iOS de su programa MFi. No es descabellado pensar que Apple tiene en mente desarrollar un programa parecido para su reloj inteligente centrados en diferentes aspectos de la medición y control de la salud.

gymkit

Hace unas semanas comenzaron a aparecer los primeros gimnasios con integración GymKit, que permite intercambiar datos con el Apple Watch. Colocar este tipo de pegatinas en las máquinas compatibles permitiría darle más visibilidad a esta compatibilidad, así como llamar la atención del usuario tanto si tiene un reloj de Apple o no.

En Applesfera | Apple Watch Series 3 (sin LTE), análisis: la generación del equilibrio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio