Compartir
Publicidad

Con watchOS 5 el Apple Watch también te avisa si tus pulsaciones son demasiado bajas

Con watchOS 5 el Apple Watch también te avisa si tus pulsaciones son demasiado bajas
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Apple Watch Series 4 hicieron su debut la semana pasada anunciando por todo lo alto las funciones de frecuencia y monitorización cardiaca. Sin embargo, no todas estas nuevas funciones están limitas al nuevo reloj, sino que algunas llegan también a los modelos anteriores. Por ejemplo, la capacidad de recibir alertas si la frecuencia cardiaca es demasiado baja.

Con watchOS 5, los Apple Watch podrán detectar si tu frecuencia es demasiado baja y alertarte de ello. Una funcionalidad similar a la de las alertas por frecuencia cardiaca alta, pero en esta ocasión en el lado opuesto.

Tener una frecuencia cardiaca muy baja tampoco es lo más saludable

Cuando nuestro corazón de golpe comienza a tener muchas pulsaciones por minuto, puede ser un problema. Es por este motivo que si se producen de golpe con pulsaciones previas bajas, nos alerta al momento el reloj. Pero, ¿y si tienes las pulsaciones muy bajas? Si el Apple watch detecta que llevas más de 10 minutos con menos de 40 latidos por minuto a partir de ahora te avisará con un mensaje.

Img Bc626bb9981a 1

Estos mensajes se pueden desactivar o modificar desde la app watch en el iPhone. Podemos configurar para que las alertas salen con 40, con 45 o con 50 pulsaciones. Es una pena que no se puedan configurar algo más bajas, en mi caso por ejemplo en situaciones de relax o durmiendo, esas 40 pulsaciones harían saltar la alerta en más de una ocasión. En todo caso, es de agradecer esta función, pues no siempre es buena idea que las pulsaciones sean muy bajas y si el reloj nos pude alertar de ello, mejor que mejor.

En Applesfera | Caídas accidentales y ritmo cardíaco (ECG): estas son las novedades de salud que trae el Apple Watch Series 4

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio