Compartir
Publicidad
Ya hay más de 5.000 máquinas de gimnasio compatibles con el Apple Watch [Actualizado]
Apple Watch

Ya hay más de 5.000 máquinas de gimnasio compatibles con el Apple Watch [Actualizado]

Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de watchOS 4.1 en octubre del año pasado, Apple abría las compuertas a la interacción de su wearable estrella con la maquinaria de gimnasio "inteligente". Esto es posible gracias a GymKit, una nueva plataforma que permite la integración de equipamiento de gimnasio con el Apple Watch. Recientemente, uno de los primeros fabricantes acaba de anunciar que cuenta con más de 5.000 equipos compatibles desplegados por el mundo.

Tras los pasos de Technogym en Australia y Reino Unido

Gymkit Compatibles

Technogym es uno de los siete fabricantes que Apple anunció como compatibles con GymKit. Al parecer, es el que lleva la delantera de todos ya que cuenta con todos esos equipos repartidos por cientos de gimnasios por el mundo, según ha publicado la propia compañía.

La compañía de equipos de gimnasio lanzó una actualización de software que permitía a determinados modelos intercambiar datos con el Apple Watch. Las pruebas se han realizado tanto en Australia como en Reino Unido y Nueva York. Ahora, al parecer las actualizaciones están disponibles en todo el mundo.

Gymkit Apple Watch
GymKit es una pieza fundamental para mantener motivado al usuario de Apple Watch en gimnasios compatibles

La integración con el reloj de Apple es muy interesante desde el punto de vista del usuario. Se puede iniciar sesión directamente con el equipo de gimnasio compatible para que ambos intercambien datos sobre frecuencia cardíaca, inclinación y velocidad, entre otros datos. Al terminal la sesión, los datos se transfieren al Apple Watch y se borran de la máquina.

De esta manera, el usuario tiene información en tiempo real acerca de su ejercicio físico, con un incremento del compromiso en la actividad realizada. Apple siempre ha procurado poner la motivación además de las herramientas para que el usuario mejore en su actividad física diaria. Y Gymkit es una pieza fundamental de ese plan.

Gymkit llega a Japón y Hong Kong de la mano de Life Fitness

Mientras tanto, otro de los fabricantes que están asociados a GymKit ha desembarcado en Japón y Hong Kong. Se trata de Life Fitness. Dos gimnasios establecidos en cada ciudad han confirmado que sus equipos ya están adaptados a la plataforma del Apple Watch.

Ejercicio Apple Watch Gymkit

El funcionamiento de la integración es idéntico al de Technogym, donde el usuario acerca el Apple Watch a la máquina y los sensores NFC emparejan la sesión para el intercambio de datos en tiempo real. Un ejemplo de interacción puede verse en la imagen superior.

La motivación detrás de la adopción de este tipo de tecnologías la dejó clara el CEO de Life Fitness, Jaime Irick:

Hay cerca de 1.000 millones de entrenamientos al año con nuestras máquinas de cardio a lo largo del mundo, sabemos que los usuarios quieren entrenamientos personalizados, que les motiven y les permitan monitorizar sus datos para dirigir mejores resultados.

La revolución de nuestros datos de actividad física acaba de empezar y GymKit es la clave para los usuarios de Apple. Otras compañías como Fitbit tienen plataformas similares, pero dada su delicada salud financiera existen dudas razonables sobre la viabilidad de sus apuestas.

Vía | 9to5Mac y AppleInsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio