Compartir
Publicidad
Publicidad

15 Prototipos de Apple que puede que nunca hayas visto (Segunda parte)

15 Prototipos de Apple que puede que nunca hayas visto (Segunda parte)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestro repaso a algunos de los prototipos más raros que han salido de la mesa de diseño de Apple. La inmensa mayoría por no decir todos pertenecen a principios de los 90 antes del regreso de Steve Jobs a la compañía, un acontecimiento que la ha llevado hasta donde está hoy día pero que también la ha vuelto tremendamente cerrada y secretista.

Si os gustó el TimeBand o el Knowledge Navigator esperad a ver lo que hemos encontrado rebuscando en la prehistoria del Apple TV, ni más ni menos que estas pantallas diseñadas por Gavin Ivester. Este fue responsable del Newton o del diseño original del PowerBook durante los 11 años que trabajó en Apple hasta 1992 en el puesto que más tarde ocuparía Jonathan Ive. Comparando estos prototipos con las pantallas y televisiones de hoy día se quedan en nada pero hace ocho años me habría gustado tener uno de estos proyectores en mi salón.

Apple prototype

Dirigido a artistas y usuarios avanzados de MacPaint encontramos también este sistema orientado a funcionar sin teclado que estuvo en desarrollo durante los primeros años la década de los 90 y que admitía diferentes configuraciones para adaptarse a los distintos perfiles para los que podría haber ido dirigido. Ver tanto cable hoy día me da dolor de cabeza.

Apple prototype

La pantalla LCD con contrapeso de este extraño ordenador hace que parezca la obra de arte que cualquier roquefeler tendría en su despacho sólo para lucirse. Parece que su autoría pertenece al conocido diseñador industrial alemán Richard Sapper y actualmente puede verse dentro de su exposición permanente en el MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (donde tienen una extensa colección de productos de Apple).

Apple prototype

El Apple Paladin es un raro prototipo de todo en uno que combinaba un ordenador PowerBook Duo 230 con 160MB de disco duro y OS 7.1 con una impresora Stylewriter 1200, el Apple Scanner y un teléfono/fax. Nunca llegó a las oficinas y pequeños negocios para los que fue diseñado.

Apple prototype

No es de extrañar que una pantalla plana de aspecto cuadrado como ésta nunca llegase a despegar. Incluso con el teclado inalámbrico, el marco de la pantalla es tan abrumador que no deja margen para ajustes.

Apple prototype

El Texas Ranger de Apple (nada que ver con Chuck Norris) es el resultado del esfuerzo conjunto del estudio de diseño RKS y Alan Kay (uno de los desarrolladores de la interfaz del Macintosh) para crear un ordenador orientado a niños con lector de CD y pantalla táctil mediante stylus. La idea era colocar uno de estos en cada escuela elemental pero al final no pudo ser.

Apple prototype

Como veis a Apple siempre le han gustado los nichos de mercado y es que solo así se explica esta combinación de PDA y GPS dirigida a ciclistas. La idea no está del todo mal pero… ¿quién necesita de verdad tanta distracción cuando va en bicicleta por mitad de la carretera? Desde luego no parece algo demasiado saludable.

Apple prototype

Más que un prototipo, el Apple IIp o 2p fue un concepto de ordenador portátil de diseño desenfadado que debería haberse desarrollado en 1989 pero que nunca llegó a despegar. Tal vez fue por culpa del amarillo, no precisamente el color más popular del mundo.

Apple prototype

La modularidad parece una solución ganadora a cualquier problema de diseño pero la gente tiende a marearse ante opciones de configuración tan extremas como las que este equipo planteaba. Por ejemplo, podíamos utilizar el sistema como un ordenador basado en stylus, un portátil con teclado y trackpad o un equipo de escritorio en toda regla entre otros. La pantalla era en si misma un tablet que podías conectar al módulo de escritorio para utilizarlo más cómodamente con un teclado. Este contaba con más capacidad de almacenamiento y diferentes opciones de ampliación para mejorar las comunicaciones o las funciones de vídeo.

Apple prototype

Y para terminar, el primo lejano de los iMac actuales. Un prototipo curvado de equipo de escritorio con disquetera por un lado y lector de CD-ROM por el otro que podemos girar sin arrastrar los cables gracias a que los puertos están en el pedestal. La pantalla plana también puede girarse e inclinarse de forma independiente y en su marco incluye un micrófono, altavoces y un transmisor/receptos de infrarrojos que se conecta de forma inalámbrica con el teclado con trackpad integrado.

Ahora que ya los habéis visto todos, ¿cuál es vuestro preferido? ¿Os gustaría que alguno en concreto hubiese llegado a ponerse a la venta o que se retomase su concepto para hacer algo nuevo hoy día?

En Applesfera | 15 Prototipos de Apple que puede que nunca hayas visto (Primera parte)
Imágenes | Apple concepts (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos