Compartir
Publicidad
Publicidad

15 Prototipos de Apple que puede que nunca hayas visto (Primera parte)

15 Prototipos de Apple que puede que nunca hayas visto (Primera parte)
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante años, si hay algo que ha caracterizado a Apple es hacer las cosas a su manera sin importarle un pimiento el qué dirán. Esta actitud les ha permitido revolucionar la informática de consumo, la telefonía móvil y el modo en que medio planeta consume música por mencionar tres de sus logros pero también ha dejado por el camino una serie de productos y prototipos que nunca llegaron a conocer las mieles del éxito por un motivo u otro.

A continuación encontraréis 15 productos diseñados por Apple que probablemente puede que nunca hayáis visto, y para empezar, nada mejor que el TimeBand, un prototipo que se quedó en la fase de conceptualización a principios de los 90. No está demasiado claro qué es lo que este reloj con vitaminas habría sido capaz de hacer por nosotros pero lo más interesante es que llegó a aparecer publicado en una revista japonesa llamada Axis. ¿Os imagináis que Apple distribuyese imágenes de sus actuales prototipos a la prensa? Impensable.

Apple prototype

El Knowledge Navigator (Navegador de Conocimiento) fue el sueño de John Scully, el CEO de Apple en los 80 cuando Jobs fue “invitado” a recoger sus cosas e irse a otra parte. Lamentablemente aún hoy día no existe la tecnología para llevarlo con éxito al mercado y es que quizás sus ambiciones apuntaban demasiado alto: pantalla táctil, reconocimiento de voz y una especie de asistente virtual con el que podíamos hablar al más puro estilo Star Trek.

Apple prototype

El predecesor del iPhone y el iPad fue WALT (Wizzy Active Lifestyle Telephone), un prototipo que ya era funcional en el momento de desestimarse su comercialización allá por el año 1993 y que venía a ser una especie de teléfono/tablet con pantalla táctil; una agenda de direcciones digital que podía enviar y recibir mensajes e incluso faxes.

Apple prototype

Uno de los productos más conocidos de toda la lista es Pippin, una consola de videojuegos con conexión a Internet fabricada por Bandai que Apple lanzó en Japón en 1995 y un año más tarde en los EE.UU. con la intención de crear un ordenador económico dirigido a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos. Pippin no pudo llegar en peor momento, justo cuando Sony estaba comiéndose el mercado con la PlayStation original, y no llegó a vender más de 42.000 unidades a causa de su elevado precio (599 dólares frente a los 299 de la consola de la PS) y el boom de los juegos 3D.

Apple prototype

El PenLite o Macintosh PowerBook Duo Tablet era una mezcla entre un Mac y un tablet. Otro prototipo funcional que Apple decidió cancelar en el 93 para centrarse en el más tarde fallido Newton. Los directivos de la compañía pensaron que mantener dos familias de tablets de forma simultánea habría sido demasiado confuso. De haberse comercializado, habría sido el primer ordenador personal táctil de Apple con Mac OS.

Vía | UNEASYsilence
En Applesfera | 15 Prototipos de Apple que puede que nunca hayas visto (Segunda parte)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos