Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac Mini, el ansiado ordenador se renueva sin demasiadas novedades. A fondo.

Mac Mini, el ansiado ordenador se renueva sin demasiadas novedades. A fondo.
Guardar
68 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras tantos meses de espera por fin uno de los más ansiados productos de Apple recibe una actualización que podríamos denominar como necesaria pero no digna. Tras tanto tiempo de espera el mayor problema es que la expectación generada en torno al equipo es tan alta que puede decepcionar a muchas personas.

Muchas personas, dentro de las cuales me incluyo, esperábamos que este largo tiempo de espera fuese sinónimo de un cambio completo, casi un rediseño de concepto. Finalmente la actualización no ha sido nada de esto y se han limitado a poner al día un ordenador desfasado en el tiempo.

Aún con todo ahora más que nunca no queda nada claro cual es el público al que está enfocado el Mac Mini. Novedades como el Firewire 800, nunca visto en el modelo, o la inclusión de un doble puerto para gráficos sitúan al Mac Mini como un gran sobremesa aunque luego internamente el hardware no acompaña esta idea. Repito, no queda nada claro donde hay que situar este nuevo Mac Mini.

Pero empecemos a hablar de las novedades reales de este modelo. Empecemos por lo que muchos lectores quieren escuchar. Es cierto, aquella imagen que tanto afirmábamos que era un fake era completamente real. Por mi parte sigo sin entender como Apple ha distribuido los puertos y cada vez que veo la parte trasera me parece que han “tirado” los puertos casi sin ningún sentido.

Llamarme de la vieja escuela, pero estoy acostumbrado a que los puertos estén distribuidos de una forma simétrica y por más que veo la imagen no veo más que un puñado de puertos desordenados. A excepción de esto el diseño es continuista y no encontramos ninguna novedad en cuanto a materiales, construcción y fisionomía.

En cuanto a hardware hay que destacar por encima de todo la llegada de la ya conocida por todos NVIDIA 9400 al pequeño de la casa. ¿Una buena opción? Pues yo creo que si, de hecho es la gráfica que más uso de mi portátil y no puedo hablar más que cosas buenas de ella. El rendimiento es excepcional para no incluir memoria y desde luego su funcionamiento esta a años luz de la gráfica integrada de Intel.

nuevo-macmini.png

El mayor problema que le veo es que llega tarde, es decir, la gráfica 9400 ya esta cercana a su medio ciclo de vida por lo que en poco menos de 9 meses veremos que ya no es una gran opción como lo era en Octubre cuando apareció con los primeros Macs. A destacar en este apartado la doble salida de vídeo aunque aún no te emociones en ningún momento se dice que se puedan conectar dos monitores a la vez y aunque es lo que todos esperamos necesitamos esperar a algún análisis para saber si es factible.

Al igual que el MacBook Unibody tiene el gran defecto de no poder incluir de serie discos de 7200rpm lo que nos obliga a tener que modificar nuestro ordenador para convertirlo en un autentico sobremesa y no es un sencillo media center. De serie incluye discos de 120Gb en la versión básica y 320 en el tope de gama, todos ellos a 5400rpm.

5 USB, esperar un momento… 5 USB. Lo he tenido que decir dos veces por que no me lo terminaba de creer, el Mac Mini incluye 5 USB. Apple siempre se ha caracterizado por dos cosas incluir poca memoria RAM y pocos puertos por lo que encontrarse esa maravilla de número parece de otro mundo. Todo esto sin olvidar la gran incógnita del modelo, el Firewire 800.

Dejando de lado lo bueno que resulta eso para el modelo sólo me viene a la cabeza, ¿El MacBook es el nuevo “patito feo” de la compañía? Pues parece que si por que la gama de ordenadores Apple en su totalidad incluye un puerto FW800 como mínimo a excepción del MacBook Unibody.

En cuanto al procesador aunque no representa un gran cambio respecto a su predecesor es un procesador de la nueva generación de Intel, los mismos del MacBook, los cuales gozan de un rendimiento excepcional y un bajo consumo. En el tema RAM rescatamos el “mito” que decía antes y vemos como el modelo básico incluye una paupérrima cantidad de 1Gb de memoria DDR3.

Como adelantaba en la entrada, una más que correcta actualización aunque yo creo que llega un poco tarde y encima nos descoloca un poco el lugar que ocupa el Mac Mini dentro de la gama. ¿Es un ordenador de iniciación? ¿Es algo más que un ordenador de entrada? ¿Es casi tan potente como los modelos básico del iMac?

Más información | Apple – Mac Mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos