Compartir
Publicidad
Publicidad

A la espera de iWork '11

A la espera de iWork '11
Guardar
70 Comentarios
Publicidad

Aunque en unas horas estará disponible en la Mac App Store el nuevo sistema operativo de Apple, OS X Lion, no todas las aplicaciones de la compañía pueden presumir de estar preparadas para él. Concretamente, el paquete de aplicaciones ofimáticas iWork compuesto por Pages, Keynote y Numbers sigue anclado en su versión de 2009 pidiendo a gritos más que una actualización una nueva versión que aproveche todas las novedades de Lion.

Precisamente la web de Apple en la que se describen las novedades de Lion utiliza Pages como ejemplo de las ventajas que aportan las aplicaciones a pantalla completa, y aunque la versión actual ya soporta esta función, lo hace como Chrome o Firefox, tapando el resto de ventanas que tengamos abiertas en lugar de generar un nuevo escritorio virtual por el que desplazarnos mediante los nuevos gestos multitáctiles como sí hace iPhoto ’11. Keynote y Numbers ni tan siquiera cuentan con ninguna opción para ello.

Más molesta aún es la ausencia de compatibilidad con las nuevas funciones de guardado automático, versiones y reanudación del sistema, características de las que el modesto TextEdit incluido de serie con Lion sí saca partido permitiéndonos despreocuparnos por completo de la posibilidad de perder nuestro trabajo y ofreciéndonos un método rápido y cómodo para visualizar y rescatar cualquier versión anterior de un documento. Por esto, y por lo raro que se hace utilizar una aplicación con la coletilla ’09 en el título, esperamos y creemos que Apple no tardará en presentar un nuevo iWork ’11 perfectamente adaptado tanto a los nuevos tiempos como a los futuros (¿alguien ha dicho iCloud?).

Sitio oficial | Apple iWork

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos