Compartir
Publicidad

Activa la función "remote disk" en cualquier Mac

Activa la función "remote disk" en cualquier Mac
17 Comentarios
Publicidad

Compartir disco, desde mi punto de vista, es uno de los aciertos presentados a la vez que el MacBook Air. La tecnología Bonjour entre Macs es fantástica. Funciona bien, es cómoda y permite hacer infinidad de cosas que en otros sistemas operativos es un autentico dolor de cabeza. La función compartir disco, si no la conoces, es una utilidad integrada en Mac OS X que permite introducir un CD o DVD en el lector de un equipo y acceder al mismo remotamente desde cualquier Mac conectado a la misma red.

Lo malo de esta característica, es que únicamente el MacBook Air puede hacer uso de la misma, hasta ahora. Con este sencillo truco puedes activar esta función en cualquier Mac. Los pasos son muy sencillos:

  • Lo primero que tienes que hacer es activar la opción “Compartir DVD” desde el Panel de Preferencias del Sistema en el Mac que usaras como host. Es decir, desde el ordenador que dará servicio al resto.
  • Una vez activada, introduce un CD o DVD en ese mismo ordenador.

Nos toca cambiar al ordenador que accederá al disco remoto:

  • Para activar la detección de un disco conectado necesitas escribir estas dos lineas en la terminal:
  • defaults write com.apple.NetworkBrowser EnableODiskBrowsing -bool true
  • defaults write com.apple.NetworkBrowser ODSSupported -bool true
  • Una vez introducidas, reinicia el Finder (”killall Finder“ en la propia terminal).

¡Listo! Si accedes a cualquier ventana del Finder, podrás comprobar como ahora puedes acceder al Cd insertado en otro Mac si de una unidad más se tratase.

Vía | MacTricks&Tips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio